Y como no hay plazo que no se venza, hoy el ex gobernador fue imputado a por Peculado de 5 millones de pesos en agravio del erario federal. Se presentaron 38 datos de prueba para lo anterior relacionados con el Fondo para Apoyo con Personas con Discapacidad (¡Caray! ¿Hasta a los discapacitados les robó?).
Duarte hizo pataletas pero no hubo poder humano para no imputarlo. El ex gobernador pidió la palabra y dijo que todo se trata de una “bola de sandeces... pueden decir misa, pero no hay un solo dato verificable que me vincule con el delito”.
Ante esto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes 17 de febrero cuando se defina su situación jurídica.
Visto eso parece conjurarse aquella máxima de "no me vengan con que la ley es la ley”, pues aquí en México con voluntad política cualquier entuerto se endereza.
La estrategia de hacerse el enfermo se les desgastó y ante la amenaza de asignarle un defensor de oficio no le quedó de otra al ex gobernador que afrontar la realidad.
¿Sigue Usted pensando que Duarte saldrá libre en abril? Hagan sus apuestas. |