Aunque parezca increíble, fue Hugo López-Gatell el primero en dar un cubrebocas a AMLO, y el primero en saber también que si continuaba por una línea distinta a la visión “epidemiológica” de su jefe, tendría que renunciar a sus sueños de ocupar las sillas de quienes en otros momentos fueron sus superiores. Por ello, el Subsecretario cedió y hasta en la portada de la revista Hola apareció.
También el Doctor Jorge Alcocer buscó convencer a su amigo de usarlo, no hubo suerte, no hubo forma. Fue la primera diferencia real registrada entre el Secretario y el Presidente como funcionarios, que trascendió un tiempo al ámbito personal.
Fueron estos dos desencuentros con sus manos derechas en salud lo que a la postre fortaleció la relación con el Presidente. De ahí que la “revolución” del gabinete contra López-Gattel que revelé el pasado 2 de diciembre aquí, en El UNIVERSAL, se viniera abajo.
“Ya lo afirmaron ustedes, mi fuerza moral es mi armadura, es más, mi fuerza supera a la vacuna de Pfizer”, dijo AMLO justo después de colocar ese cubrebocas en la basura.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx
|