Ahora que si usted es de los héroes del sector salud que dieron la mejor batalla por México, que fueron los zacapoaxtlas contra el SARS-Cov-2, que no perdieron la vida en su labor humanitaria, aunque no le crea mucho a AMLO cabe la posibilidad de que hacia el mes de mayo ya le hayan inoculado alguna de las vacunas y pueda volver a ver y abrazar a sus hijos y a su esposa, a sus padres y hermanos, como antes.
La bronca es que hay un número creciente de connacionales que no confían en la palabra presidencial, que temen que la corrupción prosiga a pesar de tantas promesas y que solamente reciban la medicina salvadora, en tiempo y forma, los familiares, los cercanos y los fieles a quienes detentan el poder a través de Morrena; los consentidos de Andrés Manuel, los ungidos con su confianza.
Lograr que todos los mexicanos necesarios reciban a tiempo la vacuna salvadora debería ser la única y principal ocupación del Gobierno de la República. Y es una tarea titánica. Se necesitan aplicar cerca de 200 millones de inyecciones intramusculares en el brazo izquierdo. El costo será mayúsculo, pero menor a lo que valen las vidas de los mexicanos. El esfuerzo tendrá que ser enorme, pero el éxito salvará la vida de este país.
Es mucho lo que exige la situación actual. Las autoridades y quien las encabeza tendrán que mostrar más delo que han enseñado en estos dos años.
¿Podrán con el paquete?
sglevet@gmail.com |