Lo que demandan es que se cumpla la ley y ya--porqué la ley no se acuerda se cumple al pie de la letra--,sin firmas de ningún tipo y actos espectáculares para hacer creer que en Veracruz las cosas están bien y no hay problemas políticos, aunque hay muchos desacuerdos..Bueno, muchos alcaldes están también en contra de ese Acuerdo,aunque ya saben que luego les falsifican las firmas en las Actas de Cabildo.
Para la foto , hicieron acto de presencia los dirigentes de Morena,estuvo el encargado del despacho y sus aliados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano.Igualmente asistieron las titulares del Congreso y del TSJ.
No se sabe a ciencia cierta, porqué estuvo en ese evento el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, si es el árbitro de la contienda y debe ser imparcial, autónomo e independiente, si hay un acuerdo debe ser en el propio órgano electoral o el INE. Eso de “testigo de honor”, ya no le queda al gordito, quien le ha sacado mucho jugo y pesos al organismo.Oh será que ya también lo amenazaron con una auditoría y por eso fue al encuentro de amigos..
Los otros institutos políticos como el conocido, y vuelto a nacer ,PES y los de reciente entrada al ruedo electoral, parece que empezaron mal pues en el primer acto público demostraron su debilidad y entrega, rápido cayeron en los brazos del gobierno,cuando son “opositores “ .Debieron mostrar más cautela y sensibilidad política, pero bueno ellos tendrán sus razones de peso.
Por ley no pueden participar en alianzas en esta su primera elección pero De Facto sí pueden irse con cierta corriente,aunque saben que si no obtienen determinada votación se irán sin pena ni gloria.Además dicen que trataron mal a nuestra amiga Cinthya Lobato..
No es muy difícil que digamos saber porqué no fueron los reales partidos opositores al gobierno, el PRD, PAN y el PRI a la firma de ese acuerdo .
Casi todo mundo lo sabe,por eso dicen que este gobierno estatal pasará a la historia, porqué no saben hacer política y van de error tras error y tienen en éstos dos años una pésima calificación
En su pronunciamiento donde anuncian que no irán y que al final lo cumplieron , las tres fuerzas opositoras, el PRI,el PAN y el PRD destacan que los invitan a una firma “cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno soberbio y represor , a cargo de un partido que amplia, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quiénes no pensamos igual y nos oponemos a las malas decisiones del gobierno”.
Sí, se refieren a la aprobación de la repudiada Ley Cuitláhuac (el 11 de marzo de este año se publicó en la Gazeta Oficial de Veracruz el Decreto Número 848 que reforma diversas disposiciones del Código Penal de Veracruz ,entre ellos el delito de ultrajes) que aumentó fuertemente el castigo al delito de ultrajes a la autoridad o también llamada Ley Garrote. Con la reforma las sanciones aumentan hasta de cinco a siete años, antes la penalidad era de seis meses a dos años..
Ya existe en el 2016 un antecedente en la SCJN –el coco de este Congreso y de los cómplices del diputado Juan Javier Gómez Cazarían, que ya le ha dado cinco palos jurídicos y aún así les vale un cacahuate la ley--donde determinó que ese delito va en contra del principio de legalidad, debido a su ambigüedad.
Además como establece el organismo de periodistas Artículo 19, esa reforma, oh sea la Ley Garrote, violenta la Libertad de Expresión.
Los dirigentes partidistas en su negativa a ese Acuerdo, destacan que Veracruz vive una crisis si precedentes en su historia , “dónde los únicos números altos son el desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de los cruzamientos”.
Ademán como iban a asistir a ese evento cuando varios candidatos han sido asesinados y otros amenazados por su participación en este proceso local ...Además de que según lo han denunciado han sido presionados y amenazados por el propio Secretario de Gobierno, uno de los convocantes a la firma del Acuerdo.
Y otro punto negativo para decirle "no vamos" al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su Secretario de Gobierno Eric Cisneros, fue la encarcelación ilegal del líder estatal perredista Rogelio Franco Castán, a quien le aplicaron,aunque no es una perita en dulce, la Ley Garrote por supuestos ultrajes a la Policía, cuando lo intentaron detener muy a pesar de que estaba amparado..
Y como siempre, el gobierno estatal negó todo y le echaron la culpa a sus antecesores, que ellos no son represores y corruptos,que son unas blancas palomas, cuando sabemos que son iguales o peor ...
Así las cosas en este asunto que todavía tiene otros capítulos,antes del 6 de junio ..
En Corto
Todos se preguntan, porqué hay médicos, enfermeras y personal de apoyo del IMSS y del ISSSTE,así como del sector salud, incluso que están trabajando en áreas Covid, a quiénes todavía no les han aplicado ni la primera dosis de vacuna anti Covid 19?. No que iban a ser los primeros en vacunar?... |