Muchos recordamos a Hugo Vega como un cumplido y joven director del DIF municipal del Ayuntamiento de Veracruz, y después como un activista incansable en apoyo de los deudores del Barzón, a quienes salvó de manera multitudinaria.
Y también como una persona siempre atenta, amable; totalmente dispuesto a ayudar. Lleno de ideas
Bueno, y también se recuerdan sus éxitos dentro de la cancha, alá en las épocas gloriosas del Ilustre Instituto Veracruzano, en donde hizo amigos para toda la vida y en donde formó su carácter recio y espléndido. Higo fue tan buen futbolista, un goleador nato, que pudo jugar profesionalmente hasta en la Primera División, pero la vida lo llevó por otro rumbo.
Y ese camino fue el de la filantropía porque siempre fue, como decía Machado el grande, "en el buen sentido de la palabra, bueno".
Hoy lloramos a Hugo Vega Morales, pero nos reconforta pensar que vivió una vida altruista y bondadosa, lo que de pocos se puede decir.
Queda su legado político en la Sociedad Estatal para la Recuperación de Veracruz, que concibió, creó y enrumbó como una agrupación en pro de las mejores causas.
Todavía hace algunos días, Hugo consolidaba su personalidad como líder de este movimiento y culminaba negociaciones con partidos y liderazgos para empujar a candidatos de calidad, hombres probos y honestos que trabajaran verdaderamente por un Veracruz mejor.
A la vista de los resultados, podemos decir que la vida de nuestro querido amigo no fue en vano, y que regó dones y alegría por el mundo.
Para su esposa, la maestra Edna Guadalupe Sánchez, y para sus hijos, una condolencia sentida y profunda.
Espero que la resignación llegue pronto a esta familia fraterna y acongojada.
Recuerden solamente que el ejemplo de Hugo perdurará, porque en todo lo que hizo puso su empeño y su corazón como sólo él lo supo hacer.
Hasta la vista, compadrito.
sglevet@gmail.com |