Igual sucede con Raúl Arias, aunque por circunstancias diferentes. Apoyó desde hace cuatro años a Jorge Manzo y en el equipo de trabajo de éste figuran destacados colaboradores suyos, como Ángel Casillas. Por otro lado, recuerda que en su rectorado Martín Aguilar fue Director del Instituto de Investigaciones Históricas y asesor del Rector, así que el excandidato a alcalde piensa ahora que regresará a ser un verdadero influencer al interior de la Rectoría.
Víctor Arredondo tuvo como su funcionario en la SEV a Héctor Coronel, entre 2004 y 2010, y corresponde más o menos al perfil que en publicaciones periodísticas ha dibujado Arredondo del líder que necesita la UV, pero también apoyó hace cuatro años a Manzo y muy probablemente lo sigue apoyando, de forma paralela, aunque menos visible que a Coronel.
En cuanto a la casi exrectora Sara Ladrón de Guevara, pues una vez truncadas las aspiraciones a la Rectoría de su Vicerrector en Coatzacoalcos y su Secretario de Administración y Finanzas, no le quedaría más que la posibilidad de Coronel, pero la realidad es que este último fue funcionario importante –y eficiente- en esta administración, pero nunca estuvo cerca de la Rectora.
En suma, que de llegar a rector Manzo difícilmente podría sacudirse la influencia de Hernández Villalpando, de Arias y de Arredondo; lo mismo le ocurriría a Martín Aguilar con los dos primeros, y tal vez a Coronel con Arredondo.
La que parece que quedará descobijada es la doctora Sara, y eso le preocupa mucho.
Pero en cinco días lo sabrán y lo sabremos.
sglevet@gmail.com |