Sin embargo, la realización de esta obra no dejó nada claro cómo fue el método de selección para la realización de la misma: "se usaron recursos materiales y humanos de la cadena del Gobierno del Estado, que es financiado en su totalidad con dinero público", destacó el periodista Rodrigo Barranco en su nota para del diario “Notiver”.
Hasta el momento se desconoce cuánto fue el costo de esta producción, ya que, saliendo de recursos estatales, debería de aclararse cómo fue destinado cada peso para cumplir con lo que es un capricho más de esta administración, pues realizar un corto para explicar el porqué de la pandemia no tiene razón de ser.
Caray, para eso ya existen las campañas implementadas por la Secretaría de Salud y demás instituciones. Pero ni eso saben hacer.
De hecho, y de vuelta con el creador de tan cacareado contenido, Tonatiuh García, aún no se explica por qué él fue quien encabezó tal proyecto, sabiéndose que es más músico que realizador de audiovisuales.
No cabe duda que la falta de tino del Gobierno Estatal es su sello característico, un cortometraje que nadie pidió es ahora la nota del día por sobre las miles de familias afectadas por un huracán y enlutadas por el Covid-19.
Sin embargo, Cuitláhuac y su hermano prefieren competir contra Netflix y Disney, con una producción chafa que seguramente resultará un fracaso más, y ni qué decir de los peores tiempos que vive Radio Televisión de Veracruz, bajo la dirección de Víctor Hugo Cisneros, pero esa, es otra historia.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |