Hay personas a las que hay que tener mucho cuidado y nunca debemos ponernos bajo su sombra. Son esos sujetos que andan como zopilotes, cerca de donde está el muerto. Hace unos meses el gobernador del estado de Veracruz presumía una de las pocas carreteras realizadas por el gobierno de la Cuarta Trasformación, “un ejemplo” dijo de cómo se construyen las carreteras en este gobierno. A la primera lluvia intensa la carretera se vino abajo, pues los ingenieros no tomaron en cuenta la posibilidad de un deslave; como si fuera una galleta la carretera se quebró. ¡Así estaría de bien hecha! La mañana de este martes 28 de septiembre el gobernador mandó nota a los medios para presumir el reencarpetado de un tramo carretero en Las Choapas. El reencarpetado no la construcción, que es la especialidad de este gobierno. “Criticaban los adversarios que si desaparecía el FONDEN, no se iban a tener los recursos. Miren, ésta ya se hizo, ya está completa, estamos supervisando; se hizo de muy buena calidad”, declaró el gobernador. Como dijeran los abuelos, a ese tramo carretero ya “lo chupó el diablo”. Lo mismo dijo que la carretera de Cerillos de Díaz y ya ve lo que pasó. Yo que ustedes, amigos de Las Choapas, mejor me desviaba por otro camino.
Cuando eres una fiscal espuria, también eres insolente e ineficaz; Veronica Hernández Giadáns ignora a hijo de Gladys Merlín, ni el saludo le contestó
¿Qué es espurio? Lo espurio es falso. El espurio goza de una bastardía que lo envuelve en una ilegitimidad constante. El espurio sabe que es espurio; el resto de las personas sabe que algo es espurio por su opacidad, su insolencia, su falta de autenticidad. Así es Verónica Hernández Giadáns. Ella sabe que es espuria, nosotros sabemos que es espuria y si a alguien le cabe duda, basta con mirar como actúa. Nos reportan que Emigdio Enríquez, hijo de ex alcaldesa asesinada, Gladys Merlín, hermano de Carla Enríquez Merlín, también asesinada, buscó acercarse a la abogada de los veracruzanos para saber el avance de las investigaciones del doble feminicidio. Emigdio, nos reportan, intentó dialogar con la fiscal espuria Verónica Hernández Giadans para saber avance de las investigaciones sobre este doble homicidio, pero Verónica Hernández se fue de largo, no le devolvió ni el saludo. Esto ocurrió en Cosoleacaque, donde se llevó a cabo una reunión de seguridad. Vale mencionar que el presidente López Obrador le ordenó a Cuitláhuac García que solucionara los casos de homicidio que han quedado impunes, que se acercara más a la gente. Parece ser que la fiscal espuria no escuchó eso o el incapaz del gobernador no ha hecho extensivo el exhorto de López Obrador. Tal vez Emigdio Enríquez Merlín debería ir a buscar al propio presidente y en persona decirle cómo tratan las autoridades de Veracruz a quienes les exigen justicia.
|
López Obrador le jala las orejotas a Cuitláhuac García por tanto crimen; “ya la fiscal está tras los responsables”, dice el Cuic. ¡Mentira!
Reporta Filiberto Vargas que su la visita a Minatitlán, el presidente López Obrador se dio cuenta de las muchas protestas que se presentaron a su paso. A pesar de que su personal hizo lo posible porque no se vieran las manifestaciones, fue inevitable. Relata el periodista: “López Obrador no es tonto, y ordenó a sus colaboradores que le informaran los motivos de la protesta. De los reportes que le llegaron le quedó claro que lo que más les preocupa a los habitantes del sur es la inseguridad… y volteó a ver al gobernador. - Señor, le hemos dado seguimiento a cada caso, les he reiterado a los habitantes de la región que no habrá impunidad. Los casos a los que se refieren son muy recientes, pero ya la Fiscalía está tras los responsables”. Por supuesto la versión es creíble, pues es muy de Cuitláhuac García evadir su responsabilidad y echarle la culpa a los demás. El presidente le ordenó: “Te encargo que lo veas personalmente. Tienes que estar más cerca de la gente. Si vienen a exigir justicia, es porque no tienen acceso a su gobernador”. Por supuesto, la orden o exhorto le entró al gobernador por un oído y le salió por el otro. El ejemplo más claro de esto es la insolencia de la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns, quien ignora a aquellos que buscan justicia para sus seres queridos, como es el caso de Emigdio Enríquez Merlín. “Ya la Fiscalía está tras los responsables”, mentira, la fiscal sólo hace lo que su patrón el Bola 8 le ordena.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |