Los lujos y excesos de Carlos Aguirre y su familia se volcaron hasta la madre patria, donde el funcionario veracruzano se compró un palco para la familia y amigos en el estadio Santiago Bernabéu. En aquellos días maravillosos, finales del sexenio de Fidel Herrera y casi todo el sexenio de Javier Duarte, las fiestas de sus hijas contaban con la actuación de Belinda o Ximena Sariñana; las fiestas de los adultos con Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’. Los choferes que tuvo la familia de Aguirre narran que la esposa del extesorero de Duarte hacía varios viajes a la semana para ir a la Ciudad de México, al salón de belleza o a comprar en las mejores tiendas de Polanco. Resulta que el 6 de octubre el Pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que Carlos Aguirre causó un daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal al desviar mil 980 millones 637 mil 813 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. Esto, sumado a las resoluciones y condenas anteriores suman 3 mil 787 millones de pesos que Carlos Aguirre debe reponer a la Hacienda Pública. Pero, ¿de dónde va a sacar Carlos Aguirre, extesorero de Duarte 3 mil 787 millones de pesos? El señor ya todo se lo gastó, lo repartió, lo dilapidó. Vale señalar que Carlos Aguirre ya iba a ser aprehendido en abril de 2017, pero le dieron el pitazo y escapó; ¿cuánto le habrá dado al funcionario público que le dio el pitazo?
Dicen que Joaquín Guzmán “el Chapito”, está analizando reelegirse en el PAN. Pero si no piensa en otra cosa; la reelección le quita el sueño
De risa loca lo que señalan en algunos medios, que “el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó este día que analiza el poder reelegirse al frente de la dirigencia estatal por un segundo periodo de forma consecutiva”. Señala la información que Guzmán Avilés tuvo una epifanía al momento de sentir el cálido saludo del dirigente nacional el PAN, Marko Cortés Mendoza. Fue ahí que le llegó la inspiración, una paloma blanca bajó del cielo y le dijo: “Chapito, reelígete por el bien de tus militantes”. Vaya farsante, si el “Chapito” no piensa en otra cosa que en reelegirse; come con esa idea, cena con esa idea, va al baño con esa idea y no se puede dormir pensando en reelegirse para otro periodo y así vender caro el partido a los morenos. Por cierto, el emisario que manda los boletines del gobierno de Cuitláhuac García, es el mismo que manda los boletines del “Chapito”. Ya ni por ahí lo disimulan.
|
Todo indica que el PRI sí se las dará a Morena; buscan sacar beneficios a cambio de su voto para la Reforma Eléctrica
El PRI es un partido que en los últimos años ha aprendido a sobrevivir sacando provecho de la ocasión que se le presenta. Después de las elecciones de 2018 el PRI quedó tirado en la lona, y la única posibilidad que vio para sacar adelante su causa fue la participación en una alianza con el PAN y el PRD; esa alianza le dio un gran respiro. Luego de las elecciones de 2021, ya con un número determinado de diputados en su curul, el PRI analiza su nueva circunstancia, mirando sólo de reojo su alianza con el PAN y el PRD. Señala la editorial del periódico El Universal: “Mientras se realizan foros y debates sobre la viabilidad de la iniciativa (de la Reforma Eléctrica) el PRI aprovecha los tiempos actuales de negociaciones del Presupuesto para tratar de que se destine más recursos a los estados y municipios tricolores. Nos platican que los priistas buscarán todas las maneras posibles para que la iniciativa presidencial se vote después de asignar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022”. El PRI es como el escorpión de la fábula. Estando en el lomo de la rana la pica, sin entender que al picar a la rana esta se hundirá y el escorpión con ella. Si el PRI traiciona la alianza con el PAN y el PRD, el mismo se hundirá en el descrédito y la traición.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |