Uno de los sindicatos del Gobierno del Estado acudirán formalmente a solicitar el auxilio del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la situación al interior de la Contraloría, pero se sabe que pronto harán lo propio otros sindicatos, ya que el acoso de la Contralora es general y ha contagiado con su actitud a sus mandos medios y superiores en la institución.
El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), mediante el oficio SEPEV/084/10/2021 acudieron a pedir ayuda del Gobernador indicando: el SEPEV “manifiesta y rechaza enérgicamente todos los actos de violencia, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de los Funcionarios de la Contraloría General del Estado de Veracruz que ejercen en contra de nuestra representada la C. Rosa Linda García Vázquez”.
Por el momento, explican a Política al Día Express los dirigentes sindicales, los actores directos son subalternos de la Contralora General, pero aseguran que bien se sabe que estos solo reciben instrucciones.
Y es que los actos “arbitrarios” reclamados hasta la fecha provienen del Titular de la Unidad Administrativa L.A.E. Alfonso Sánchez García, y de la titular Jurídico de esa dependencia, Lic. Nilo Lucía Mena Aguilar, quienes aseguran los empleados del SEPEV “con toda prepotencia y arrogancia intentan violentar los derechos humanos y laborales de nuestra representada la C. Rosa Linda García Vázquez, quien es madre soltera y que ya en varias ocasiones han perjudicado en su relación laboral”.
Comentan los representantes sindicales del SEPEV, que Rosa Linda García Vázquez primero fue despedida injustificadamente y posterior a obtener un laudo favorable para su reinstalación y la orden de pago de su correspondiente indemnización, ahora la cambiaron a un área de adscripción diferente y no conforme con ello, nuevamente la comisionan ahora fuera de la ciudad pero sin los gastos correspondientes que el manual de viáticos establece.
Es claro que en la Contraloría le están aplicando la “cansadora” o la “aburridora”, como Usted conozca al hostigamiento, violencia de género y violación a los derechos humanos a la base trabajadora y en especial hacia Rosa Linda, a quien con esas tácticas, al ser madre soltera, es obvio que la intención es que termine por renunciar.
Es por esto que los trabajadores del SEPEV han apelado a la intervención Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y de la Contralora, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, para que pongan un alto a esos abusos de poder y ordenen el pago inmediato a las prestaciones que le corresponden a dicha trabajadora adscrita a la Contraloría General del Estado de Veracruz.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |