DESDE hace algún tiempo hemos venido comentando que las corcholatas destapadas por el Presidente de la República, fueron solamente la distracción de lo que en realidad está pensando para darse tiempo en buscar al candidato idóneo de Morena, para poder competir por la Presidencia de la República.
En ese sentido, hay quienes piensan, tanto en el altiplano como en las diversas aldeas estatales, que el bueno se encuentra en Gobernación, y se llama Adán Augusto López Hernández.
Se dice, incluso, que varios militantes de Morena, ya se alinean con el número dos del organigrama político de Palacio Nacional, quien, por cierto, comenzó a operar casi en el mismo instante que le fue otorgado el nombramiento de Secretario de Gobernación. Es ahí donde se están enfocando actualmente todas las baterías, porque el Presidente, casi lo tiene definido.
|
La estrategia de destapar a varios de sus colaboradores, es en razón de que se desviara la atención y que en todo caso, los golpeteos políticos no tuvieran repercusión en las oficinas de gobernación. No sería nada del otro mundo que López Obrador, optara por este perfil, ya que ha sido, en todo caso, el amigo y descendiente de otro amigo, por lo que la confianza existe entre ambos y hasta podría decirse que ya se había delineado tal decisión. Por ahora, López Hernández, le ha dado excelente resultado al Presidente, e incluso, se mantiene discretamente alejado de los rumores políticos y entregado, prácticamente, a su trabajo, sabiendo, como lo sabe el mismo mandatario nacional, que los tiempos aún no llegan para lo que habrá de suceder.
Es por eso que en este mismo espacio se ha venido pensando que ni Sheinbaum, ni siquiera el amigo cercano a López Obrador, como lo es el mismo Marcelo Ebrard, tendrán posibilidades. Por lo que se refiere a Monreal, ya lo comentamos también, en el sentido de que difícilmente podría recaer en él la candidatura, porque sería el mismo Presidente, quien se opusiera, aunque el ahora Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, haga saber que peleará esta posición internamente y que les ganará a los supuestamente preferidos de López Obrador, aunque nadie se ha referido directamente a quien despacha en Gobernación.
------------------------
¿QUÉ SUCEDERÁ EN VERACRUZ?
EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, tiene profundo interés en Veracruz. Siempre lo ha tenido, aunque aquí, ninguno de sus aliados le ha apoyado para lo que tenga que decidir por cuanto se refiere a la sucesión gubernamental.
Por eso, se sabe, no toma en cuenta lo que hagan a nivel estatal. Basta con que le ayuden en esta tarea, pues nadie puede imaginar que sea el Gobernador, o bien el equipo de Morena, en la entidad, quienes le propongan al perfil más adecuado para la candidatura a la gubernatura del Estado.
La decisión, bien se ha comentado en otros espacios, vendrá desde arriba y es por esa razón que desde allá están vigilando directamente lo que sucede y puede suceder en Veracruz. Ya sea una decisión a favor de un local o de un personaje de corte nacional, quien lo defina será el Presidente, por lo que cualquier movimiento que se haga en estos momentos a nivel local, no tiene la mayor importancia, salvo que sea una orden directa del mismo centro del poder nacional.
Queda fuera de la jugada, como primera sacrificada, la Secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, quien no encaja por más que sus seguidores en Veracruz, la empujen.
Por eso, hasta este momento, no se sabe, a ciencia cierta, lo que sucederá en Veracruz, en lo que se refiere a la sucesión enmarcada dentro del partido de Morena.
------------------------
LA OPOSICIÓN, CALLADA.
AL PARECER, LAS DIRIGENCIAS de los diversos partidos que seguirán siendo oposición conjunta en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro en Veracruz, no quieren desgastarse, en virtud de que prefieren que todos los reflectores se dirijan a los personajes de Morena, aunque esta inactividad política, pudiera serles contraproducente, ya que es precisamente el proselitismo político quien forma parte esencial de este proceso electoral.
Se ha criticado mucho que a la oposición se le vea aletargada, dormida, paciente e indolente, ante un panorama político que ha comenzado temprano a moverse, pero que tiene, de alguna manera, sus razones para hacerlo. De todos modos, a los integrantes de la alianza, ya les urge la movilización, aunque no tengan, todavía, el estudio de los diversos perfiles que habrán de analizarse para dar la candidatura común a la gubernatura del Estado.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |