Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-12-08 / Ramos Alor, no convenció
2021-12-07 / ¿Políticamente, revive, Morales Lechuga?
2021-12-06 / Solo, movimiento ciudadano
2021-12-03 / ¡Cuidado! El PRI no duerme
2021-12-02 / Dejaron solo a Veracruz
2021-12-01 / Tercer informe, innecesario y peligroso
2021-11-30 / ¿C.F.E, enemiga del pueblo?
2021-11-29 / Alianza opositora, en peligro
2021-11-26 / Otra propuesta contra el cáncer
2021-11-25 / Angustiosa situación económica
 
¿Golpe de timón, en Palacio de Gobierno?
2021-12-09

APENAS pasada una semana del cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, parece que alguien logró asesorar debidamente al mandatario y ha comenzado, sin duda, a poner los puntos sobre las íes. Con sus acciones está diciendo a todos sus colaboradores que él es el Gobernador del Estado, y que por lo tanto, es quien toma las decisiones en su administración pública estatal.


Tan solo, como cita más cercana, la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, José Fabián Cárdenas Sosa, fue una instrucción directa a la Fiscalía General del Estado, para actuar sin miramientos, aún cuando en este caso se hayan manejado a importantes políticos, cercanos a su gobierno y que al parecer se encuentran seriamente involucrados.


De esta manera, el mandatario manda un importante mensaje a todos los veracruzanos, comenzando por sus propios colaboradores, a quienes les sugiere no ir más allá de lo que sus propias facultades, se lo permiten, es decir, que el mando solo es uno y éste se encuentra en la oficina principal de Palacio de Gobierno.


Por fin, parece que el Gobernador del Estado, da el golpe de timón que necesitaba y a todos pone en su lugar. Hay de aquellos que pensaron que seguirían tomando decisiones, incluso, a sus espaldas. Y es que, todo toma sentido, luego de que ha traspasado la mitad de su gobierno, y necesita poner orden en su administración, principalmente, en la parte política, donde parecía haber escases de decisiones y que, como se vio con el caso de Cárdenas Sosa, no es así.


Sale, pues, a relucir el verdadero Cuitláhuac García Jiménez, quien seguramente movió sus piezas dentro del equipo de asesores, pues no se puede entender de otra manera, para que ahora se estén tomando soluciones bien pensadas y sobre todo, apegadas a derecho. García Jiménez, necesita de todo esto, pues su gobierno ha tomado la bajada después del primero de diciembre pasado y se requiere, por lo tanto, fortalecer sus acciones y hacer que esta administración, trascienda, principalmente, por los compromisos que se vienen en el dos mil veinticuatro y que ya han comenzado desde ahora.


Ya se verá si es así, pues al Gobernador del Estado, le hacía falta mano dura, sobre todo, internamente, donde las cosas parecían salirse de control. Hay silencio sepulcral en varias dependencias y hasta en los demás poderes del Estado.


                                                             --------------------------


SE ESPERAN CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.


SI COMO DICEN que el Gobernador del Estado, ya está tomando seriamente las riendas de su gobierno, entonces se esperan movimientos que le serán útiles para recomponer esta administración, pues tan solo en las comparecencias de sus principales colaboradores , ya se han evidenciado anomalías que el mismo pueblo veracruzano, ha tenido la oportunidad de tomar nota.


Uno de los cambios que ya se están sugiriendo por representantes de diversos sectores de la sociedad, independientemente de lo que se maneja en el ámbito de la clase política del Estado, es precisamente, la del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien cayera en varias mentiras en su más reciente aparición en el Congreso del Estado.


Ahora sí, por salud de su propia administración, el Gobernador del Estado, podría tomar una fuerte decisión y quitarse de encima una sombra que no le ayudaría mucho en el futuro. Es preciso que las cosas se recompongan en la Secretaría de Salud, donde hace falta sabia administración para poder cumplir con los compromisos que el mismo Estado, tiene con sus gobernados.


Pocos son, en realidad, los funcionarios de su gobierno, que se han puesto la camiseta y lo han apoyado en lo que va de esta administración estatal, por lo que puede ser verdad, lo que por ahora se comenta, que el Gobernador del Estado, ya se animó a tomar sus propias decisiones.


Para los efectos, se dice también, que no es tarde.


                                                            --------------------------


VALIENTES, LOS DIPUTADOS LOCALES DEL PRI.


VAYA, QUE A NO SER POR la enorme responsabilidad de los legisladores del PRI, en el Congreso local, los funcionarios del gobierno del Estado, obligados a comparecer ante las comisiones legislativas correspondientes, se la llevarían, prácticamente, con tranquilidad.


Pero no, los diputados del tricolor, se han puesto, verdaderamente, a la defensa del pueblo, cumpliendo estrictamente con su compromiso social, por lo que han tenido que documentarse bien para poder interrogar legislativamente, a los comparecientes. Ayer, Anilú Ingram Vallines, puso en serios aprietos a Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado, a quien le pidió que informara cuántas demandas de acoso sexual y laboral tiene en proceso en contra de funcionarios de la Secretaría de gobierno.


Por lo delicado del tema, sin duda que se trató de una verdadera bomba que repercute, no tan solo en Palacio de Gobierno, sino también en todo el territorio estatal y nacional.


                                                            ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO:  ac_stein58@live.com.mx                


Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas