EN EL supuesto caso de que Rocío Nahle, fuera nominada, en su momento, a la gubernatura del Estado, el primer reclamo que tendría que recibir de los veracruzanos, es el elevado costo de las gasolinas, que en este momento ya se encuentran por los veintidós pesos por litro, hablando de la famosa magna, que es una de las gasolinas que más se usa en el transporte privado.
El reclamo no tendría mucho fundamento, considerando la enorme inflación en la que ha caído el país, sino fuera una de las grandes promesas del gobierno federal, a través de la misma voz del presidente, es decir, de que tales energéticos bajarían de precio, al grado de que la gasolina a que nos hemos referido costaría diez pesos.
No se sabe de qué argumentos tendría que valerse la ahora aspirante al gobierno de Veracruz, porque los gobernados de todo el territorio nacional, especialmente los veracruzanos, tienen buena memoria y seguramente que sería el primer desencuentro con los ciudadanos que todavía esperan, hasta este momento, que el mandatario nacional les cumpla, considerando que el sexenio ya va de bajada, pues tan solo le restan dos años con ocho meses, aproximadamente.
|
Ese sería, desde ahora, el primer asunto que tendría la todavía secretaria de energía, en el caso supuesto, como se ha comentado, de que su suerte política estuviera de su lado y que, finalmente, los militantes de su partido, la llegara a nominar. Rocío Nahle, no tendría manera de responder positivamente y menos revertir la desconfianza que en ese sentido se ha generado en Veracruz.
De ahí que no necesitarán más los veracruzanos, incluyendo a buena parte de militantes de morena, para poder enfrentar a quien ya se ha venido promoviendo para buscar llegar a palacio de gobierno, sustituyendo en el poder, desde luego, al mismo gobernador del Estado, que hoy también parece que trabaja y opera en la entidad para lograr los propósitos políticos que tienen, pues que como ya hemos comentado, Rocío Nahle, es la favorita del gobernador, luego de que recientemente le organizara un evento político de grandes proporciones, al viejo estilo del pasado, donde además se dio el acarreo de ciudadanos, militantes y no, del partido morena, que por ahora encabeza el gobierno de Veracruz.
Mucho habrá, todavía, que analizarse en este caso, pues los veracruzanos, ya no están dispuestos a recibir a cualquier aspirante si no tiene el perfil adecuado, cumple con los requisitos constitucionales y además tiene la confianza popular de su lado.
-----------------------------
ANILÚ, LA BUENA CARA DEL PRI.
NO HAN FALTADO quienes aseguren que independientemente de su buena presencia, la diputada local Anilú Ingram Vallines, es una valiente legisladora que ha defendido con ahínco los principios políticos de su partido y se ha puesto a la cabeza en muchos temas que son de mucho interés para los veracruzanos, en general, pues en los recientes encuentros con funcionarios gubernamentales ha destacado por su preparación y por la enjundia que le pone al interrogar a cada uno de los servidores públicos que se han presentado en el congreso, primero, para discutir algunos pormenores del informe del gobernador Cuitláhuac, y luego con la comparecencia de otros más de los titulares de organismos autónomos que también han sido requeridos por la legislatura en turno.
Junto al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, Anilú, ha hecho una buena mancuerna política para hacer valer los derechos de sus representados, aparte, desde luego, de significar la presencia priista.
Vienen, sin duda, buenos tiempos para que ambos puedan mantener el estatus político del PRI, respondiendo eficazmente a los compromisos que sigue teniendo dicha organización política.
-----------------------------
VA CAMBIANDO LA CARA DE XALAPA.
EN TAN SOLO un mes con cuatro días, aproximadamente, los ciudadanos de esta capital veracruzana, ya están observando los cambios que la nueva administración municipal, está llevando a cabo para darle una nueva imagen a esta ciudad, contrariamente a los reclamos que se le siguen haciendo al pasado gobierno municipal, que no dejó nada que pudiera hacer florecer a Xalapa, compromiso no cumplido y que sigue siendo un pendiente de la cuarta transformación.
Actualmente se ve y se siente una inusitada actividad municipal, principalmente en los trabajos urbanos que se están realizando y que forman parte del proyecto de trabajo del nuevo alcalde Ricardo Ahued Bardahuill.
Este miércoles, por ejemplo, ya se inició la rehabilitación del cruce de las calles de Benito Juárez, en el centro de la ciudad, donde se tiene contemplado reemplazar el pavimento con concreto asfáltico, mejoramiento vial que mucho hace falta en una ciudad con el prestigio y la presencia nacional que tiene.
Obras como éstas son las que definen el compromiso de un gobierno y seguramente que la nueva comuna lo sabe perfectamente bien, luego de que la pasada administración, solamente recaudó dinero para otros menesteres que no fueron, precisamente, el bienestar de los habitantes de Xalapa.
--------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |