Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2022-03-08 / En Veracruz las cartas están abiertas. No habrá destapes
2022-03-03 / Lima Franco se luce conduciendo la Comisión de Funcionarios Fiscales
2022-03-02 / Básquetbol xalapeño, entre la polémica y lo destacable
2022-03-01 / El delito de Ultrajes a la Autoridad, un mal necesario que seguramente mutará
2022-02-25 / El mensaje oculto de los Senadores que vinieron a Veracruz
2022-02-24 / Reporte de la ASF llegó a Veracruz con la pólvora mojada
2022-02-23 / Ricardo Ahued, en los cuernos de la luna
2022-02-22 / Aventaja MORENA en 4 de 6 estados
2022-02-18 / Veracruz estrena su tan esperada autopista de la Costa del Golfo
2022-02-17 / Duarte esquilmó a los Ayuntamientos y Yunes los ignoró
 
Ahora sí, la Fiscalía le pisa los talones al exfiscal Winckler
2022-03-09

Dos años escondido y huyendo a salto de mata de la justicia, como seguramente lo hace el exfiscal del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, pero se le llegó la hora.


Dicen que la justicia tarda pero llega.


Este martes trascendió un comunicado de la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns, en el que se informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron  orden de aprehensión en contra de Juan Carlos  “N” por su presunta participación en la comisión del hecho que pudiera ser constitutivo del delito de tortura,  suscitado en el mes de Mayo del año 2018.


La información se ofrece en pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso del detenido quien será presentado  en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 47/2022.


La detención es importante porque Juan Carlos ‘N’ ocupó un cargo muy importante en la Fiscalía que dirigió Jorge Winckler Ortiz durante el minigobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues se sabe que ocupó la dirección general de la Unidad de Análisis de información, una especie de ‘cerebro del mal’ en la Fiscalía, pues esa área era considerada como el centro de inteligencia de Winckler.


Dos años permaneció escondido de la justicia Juan Carlos ‘N’ luego de que fue señalado como el principal operador de la detención ilegal y tortura del chofer del exfiscal  Luis Ángel Bravo Contreras a quien se le capturó, torturó, se le paseó por muchos lugares de Veracruz y de otros estados; hechos por los que se integró una carpeta de investigación.


Esta detención resulta por ello muy importante pues a partir lo que declare Juan Carlos ‘N’ se podría llegar a Winckler e inclusive hasta quienes intervinieron intelectualmente en los tiempos negros de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas