Como señalamos oportunamente, no es bueno que el presidente López Obrador se fije en los asuntos de Veracruz, mucho menos en el asesinato de periodistas, pues el señor presidente es muy de poner plazos, lo que obliga al gobernador Cuitláhuac García y a su equipo de inútiles a cumplir con esos plazos. Como si urgiera tener a un culpable, el gobierno de Veracruz, con tal de cumplir el plazo de López Obrador, agarró al “chivo expiatorio” menos indicado, a Antonio de Jesús “N”, a quien le puso por apodo “El Mara”. Este joven es un estudiante del Tecnológico de Xalapa y el día que asesinaron a las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque él se encontraba en Xalapa, trabajando como repartidor. Los compañeros de Jesús Antonio tienen pruebas de la presencia de él en Xalapa. “Tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el día 9 de mayo desde la 1 de la tarde, desde las 3 de la tarde aquí en Xalapa. Él no ha salido de Xalapa”, dicen los compañeros del imputado. Una cosa que indigna a los compañeros de Jesús Antonio es que el gobierno ya lo haya presentado como el culpable de la muerte de las periodistas, “hay noticieros que dicen que lo detuvieron en las inmediaciones de Naolinco de Victoria cuando él en ningún momento se acercó allá; hasta donde sabemos él fue a Costco y lo detuvieron por la zona de allá y se lo llevaron a la Fiscalía de las Trancas y en menos de una hora se lo estaban llevando a Coatzacoalcos”. Si existen las pruebas de que Jesús Antonio estuvo en Xalapa el día de la muerte de las periodistas, las van a presentar, por lo que el “chivo expiatorio” de Cuitláhuac García tendrá que salir libre.
Cuitláhuac García le cambia nombre al Acuario por “Aquarium” y se lo queda. ¿Por qué lo hacen? Pues porque pueden
Aquarium, así en latín, para que el turismo internacional acuda al puerto de Veracruz. Con el tiempo el gobernador de Veracruz podrá decir que el fundó el Aquarium, él y no Dante Delgado. Esto nos recuerda al inefable Fidel Herrera (¡Larga vida a Fidel!), quien presumía el puente número mil de su administración. Pero no porque lo hubiera construido, sino porque los pintó y les puso “Fidelidad” a los ya construidos. Así Cuitláhuac García, en su estulticia el gobernador de Veracruz cree que, cambiándole el nombre al Acuario de Veracruz, pues éste ya es suyo. Y para que quede constancia lo publica en la Gaceta del Estado, pues para eso es autoridad. Por decreto la administración del nuevo Aquarium estará a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente, esa que mata manatís cuando draga ríos, esa cuyo titular, Sergio Rodríguez, le gusta contar el dinero de sus transas en calzones. Para aquellos que pensaban que Cuitláhuac García no podía llegar más bajo, lo subestiman. Cuitlahuac García es de esos energúmenos que estando ya en el fondo de su mediocridad, se rompe las uñas cavando más profundo.
|
Se los advertimos, a Misantla ya lo chupó el diablo. El Bola 8 es padrino del pozo de Nacaquinia y el pozo se seca
Gran revuelo causó el padrinazgo de Éric Cisneros al pozo de Nacaquinia en Misantla. El nuevo San Juan Bautista misanteco se puso a mojar testas en un evento que rayó en lo pagano, acto que a muchos les causó gracia y a otros indignación. La culpa fue del alcalde Javier Hernández Candanedo, el queda bien, quien invitó al Bola 8 para que apadrinara al pozo de Nacaquinia en un acto de tintes meramente políticos, pues el moreno funcionario público aspira a ser senador de la República, después de que ha perdido las esperanzas de algún día ser gobernador del estado. Pues resulta que después de que el Bola 8 apadrinara el tradicional pozo, al que Pedro Infante le cantara en la película de Tizoc, éste se está secando. En sus redes sociales el maestro Alfonso Meza lo lamenta: “En Misantla han existido muchas sequías, hoy no es la excepción salvo que el legendario Pozo de Nacaquinia se está secando- ojala no sea cierto- pero se debe buscar la causa, es cierto el cambio climático nos está pegando duro…investiguemos la causa”. Nosotros se los advertimos, Éric Cisneros Burgos es el Rey Midas al revés. Cuenta la leyenda que todo lo que el Rey Midas tocaba se transformaba en oro; paralelamente, pero a la inversa, todo lo que el Bola 8 toca se vuelve mierda. Pregunten a los alcaldes que han ido a pedirle ayuda.
Armando Ortiz
Twitter: @aortiz52
@lbajopalabra |