El titular de la dependencia afirmó también que: “La estrategia, implementada en otras entidades como la CDMX y que en apariencia busca disminuir el tráfico vehicular, ni siquiera ha funcionado pues los resultados que se esperaban no se han obtenido”.
Y es que la finalidad de ambos programas, primigeniamente, es controlar las emisiones contaminantes de los vehículos al medio ambiente, amén de que el “Hoy no circula” se ha visto también como una opción para disminuir el tráfico vehicular. Sin embargo, ni el Hoy no circula sirve en realidad para disminuir el tráfico, ni la Verificación Vehicular ha tenido resultados fehacientes más que el efecto recaudatorio incluso soportada en la simulación en muchos verificentros.
La disyuntiva entonces está en descalificar algo o ser omisos en el caso de la corrupción y simulación existente en los verificentros con la ‘Verificación Vehicular’, o por qué no informan con certeza y constancia acerca de la calidad del aire que estamos respirando y qué tantos beneficios le traen a la población de ciudades veracruzanas pequeñas, cuya afluencia vehicular es mínima como para mantener las verificaciones obligatorias.
Urge una revisión a fondo del Programa de Verificación Vehicular y, mientras tanto, que se supervise el funcionamiento de los verificentros de manera científica y no con simples visitas para la foto.
Gil Rullán y Ruth Callejas quieren su rebanada de pastel
Esta mañana los sabios bebedores de café en la capital de Veracruz, discutieron sobre la protesta de la diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, quien fue excluida de la Junta de Coordinación Política -de la cual ella forma parte- y su queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
La queja de Ruth Callejas se debe a que, según ella, al dejarla fuera de la Comisión Permanente de Vigilancia se atentó contra los principios democráticos de las fuerzas minoritarias.
Desde luego, ella no solo aboga por su exclusión sino también por la de otras diputadas de otros partidos políticos apelando al principio de paridad, pues de los quince integrantes de la Comisión de Vigilancia solo hay 5 mujeres: Magali Armenta Oliveros, Elisa Mohedano Orellán, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lourdes Juárez Lara y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui. Es decir, diputadas que pertenecen a grupos parlamentarios y que fueron propuestas por sus respectivos partidos políticos.
La pregunta es ¿Por qué la diputada Ruth Callejas Roldán y Sergio Gil Rullán no han protestado por la forma en que quedaron integradas las demás Comisiones legislativas, pero sí lo hacen por la de Vigilancia?
¿Será porque ahí, en esa Comisión, se cocinan los temas importantes? Vaya, porque no queremos darle oído a las voces que dicen que en esa Comisión también se manejan las grandes oportunidades económicas y millonarias, según afirman algunos. Lo más seguro es que los naranjas quieran vigilar el adecuado destino de los recursos de los veracruzanos y no que quieran ser parte de la repartición del pastel.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |