Aquí, que ni santo patrón hay ¡Ora hasta héroe!
- El héroe desconocido de Miguel Alemán Velasco
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este miércoles que trabaja en una declaración conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la guerra en Ucrania. “Se necesitan negociaciones de paz. Hay una escalada del conflicto. No estamos con ninguna agresión internacional”, dijo el presidente de Colombia en el foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global’, un evento organizado por el diario El País y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos celebrado en Nueva York.
|
Mientras tanto, en México, el señor López debe estar con un dolor de panza que no se lo quita ni un tecito de manzanilla, después de que, en el senado, le dieran, literalmente para atrás, a su propuesta de mantener al ejército en las calles hasta el 2028. ¡Vaya! Si como se ha visto, su esposa tiene “más pantalones” para hacer las cosas -Sacó a Creel y a Armenta de la ceremonia a los niños héroes, nada más por sus pistolas- pos ¿Qué se pueden esperar en Ucrania con una propuesta de paz, de los presidentes de los dos países que más droga producen y mandan a USA y Europa y más bajas civiles acumulan anualmente por eso? ¡Y no están en guerra!
Seeeee, hacen falta héroes, no santos patronos, de esos, ya tenemos muchos ¡Y no han hecho ni el más mínimo milagrito para cambiar las cosas en el país!
Sobre el título de la presente columna: John Godfrey Saxe (1816 – 1887), poeta estadounidense dijo: “Las leyes, como las salchichas, dejan de inspirar respeto a medida que sabes cómo están hechas”.
*Periodista Independiente del Estado de Veracruz
Se recibe escombro: yo.acuso.blog@gmail.com | @ChuncoMorales (Telegram) | 2281224285 |