Ante el Presidente, Jorge Nuño aprovechó para presumir que el Centro a cargo de Álvarez Fortán ya ha terminado los 3.6 kilómetros pendientes del tramo Jáltipan-Acayucan-Oluta y el paso superior de ferrocarril que estaban detenidos desde 2018, y con una inversión de 250 millones de pesos se amplió de dos a cuatro carriles. Esta obra es importante porque está incluida en el Corredor Transístmico que conectará a Coatzacoalcos con Salina Cruz.
Bueno, y mejora la conexión de la zona Coatza-Mina a los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan.
El mantenimiento de las rúas estatales y la construcción de vías modernas ha sido un pendiente que han tenido los veracruzanos, y las quejas habían venido subiendo de tono por el descuido que presentan muchos caminos. La falta de presupuesto y las pocas obras de infraestructura estatal se estaban convirtiendo en un negativo palpable del gobierno morenista local.
Afortunadamente, la federación cuenta en el Centro SCT con un profesional que encabeza un equipo que verdaderamente ha hecho milagros para que las carreteras federales sigan siendo viables, aunque los recursos son escasos y la naturaleza se ha ensañado con lluvias torrenciales y desgajamientos.
La participación de los ingenieros y personal de Comunicaciones y Transportes en la conservación de carreteras estatales está logrando que mejoren las condiciones de los caminos y que baje la presión ciudadana en ese ámbito sensible para la economía y la movilidad.
sglevet@gmail.com |