EN MORENA, segundones de la política, comienzan a disputarse la posibilidad de ser candidatos a la gubernatura del Estado. Se están animando después de la caída de Rocío Nahle, emprendiendo algunas acciones que les vienen costando dinero y muchas dificultades para posicionarse. Son, prácticamente, personajes que no tienen pueblo, que se han mantenido en un nivel de funcionarios, pero que poco o nada los conocen en Veracruz. Sin embargo, ahí están, buscando la oportunidad de su vida, aun cuando, de la misma manera, saben que el dedo presidencial, será, quien, finalmente decida la candidatura y que puede ser para quién, hasta ahora, se ha colocado con perfil bajo, pero seguro, debido a que hay cierta cercanía con el que manda a nivel nacional y cuya honradez política ha quedado probada fehacientemente.
Ante este panorama, que corresponde, necesariamente al partido político oficial, no hay que dejar, para nada, fuera a la coalición política que sigue en pie, muy a pesar de las grandes dificultades que se le han presentado. La pregunta que ha surgido desde hace tiempo y que ahora se actualiza día con día, es la relacionada con saber quién será el hombre o la mujer que encabece este proyecto político, porque nada se sabe y los tiempos siguen corriendo inexorablemente.
Muchos hablan, que Pepe Yunes, estaría siendo considerado para una segunda oportunidad en el escenario político estatal, para hacerse cargo de esta enorme responsabilidad. Dentro del PRI, es el único qué a nivel federal y estatal, tiene el perfil adecuado, aún cuando existan otros más que de última hora pudieran aparecer. Desde luego, que Pepe, es quién más adeptos tiene, aunque tratándose de una coalición, las cosas cambian, debido a que se tendría que someter a una verdadera auscultación ante la aspiración de otros personajes que se encuentran ubicados en los partidos que integran este bloque opositor.
|
Dentro del PAN, se apuesta por Julen Rementería, otro de los personajes de la vida pública de Veracruz, qué a nivel federal, ha conseguido, de alguna manera, una cierta presencia política. Dicen, pues, qué entre Pepe Y Julen, podría estar el precandidato que pudiera convertirse en candidato de la coalición, cuestión que se encuentra dentro del campo de la incertidumbre política.
Uno y otro, son mencionados con bastantes posibilidades, pero, finalmente, quién encabezará la candidatura de la famosa coalición política. Sigamos esperando.
---------------------------------
EL TEMA, SIGUE SIENDO DANTE.
HAY QUIENES NO TERMINAN de comprender lo que está pasando dentro del Movimiento Ciudadano, partido político de Dante Delgado, quien ha reiterado que no quiere saber nada de la coalición política y que prefiere buscar la presidencia de la república, y seguramente, la gubernatura de Veracruz, con sus propios candidatos, tratando de sorprender en la vida pública nacional, con un inesperado triunfo electoral.
Dante, tiene sus propias estrategias y aunque solo nada tiene qué hacer a nivel nacional como estatal, su decisión es la de ir solo en estas próximas elecciones del dos mil veinticuatro. Para muchos analistas políticos, la negativa tiene que ver con dos consideraciones. La primera, que haya pactado, bajo el agua, algún acuerdo con Morena, de manera principal, con el mismo presidente de la república, donde piensa que podría ganar más que coaligarse con los partidos tradicionales. Una segunda posibilidad, es que se encuentre esperando el momento oportuno para abanderar a cualquiera de las corcholatas que se queden, finalmente, sin la oportunidad de aparecer en las boletas electorales, es decir, tratando de cachar a cualquiera de los perdedores de la contienda interna de Morena, con cierta mira hacia Ricardo Monreal Ávila, o, finalmente, el mismo Marcelo Ebrard.
En los dos casos, se dice que hay lealtad al presidente, pero habría que esperar, porque los dos personajes que se mencionan anteriormente, saben que es esta o nunca la única oportunidad que tendrían de convertirse en candidatos. En esto, también, podría estar pensando Dante.
Para Veracruz, Dante, tiene la misma perspectiva política.
----------------------------------
LÓPEZ OBRADOR, ESPERA LA SOLEDAD.
AUNQUE FUE EL PRESIDENTE, quién adelantó el proceso político de sucesión con rumbo a la presidencia de la república, la verdad de las cosas, se asegura, es que sabe, con cierta precisión, que poco a poco se va quedando solo.
Para muchos que conocen de estos menesteres, afirman que una vez que haya candidato de Morena, a la presidencia de la república, ni siquiera su popularidad lo podría salvar de la soledad política, quedándose como un rey olvidado en el interior de su propio palacio.
Y es que López Obrador, ha jugado mal sus cartas, al grado de que no todos jalan parejo con la cuarta transformación, lo que se verá más adelante con la decisión que tome en referencia a la sucesión presidencial. El problema de todo, aseguran algunas voces del mismo partido en el poder, es el autoritarismo y la necedad de postular a una persona de la misma familia.
López Obrador, podría enfrentar su propio declive antes de tiempo.
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |