Lo anterior no es fortuito ni es cosa menor, ya que, para participar en este encuentro educativo, se tomó en cuenta los resultados obtenidos desde que se regresó a clases presenciales post pandemia Covid-19 en Latinoamérica. Las autoridades educativas mexicanas fueron las que seleccionaron lo hecho en Veracruz para exponerlas a nivel internacional en Washington.
Lo anterior se dio este viernes 6 de enero en Mérida, Yucatán, en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) Región Sureste, donde se tuvo oportunidad de exponer lo anterior y, se sabe, generó el reconocimiento de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya quien dio el beneplácito para que Veracruz y otros dos Estados más, acudan a esta importante cita.
Cierto, no fue una tarea fácil hacer que el elefante reumático se volviera a mover y sin lugar a dudas las carencias tecnológicas limitaron la educación en miles de escuelas de nivel básico, pero siempre hubo disposición y ganas de suplir el aprendizaje presencial de la mejor forma posible.
¿Cómo se llega a Washington a este encuentro? Se logró mediante un acuerdo signado con anterioridad con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y la empresa Natura, con el que se ha dado difusión a la estrategia de la SEV para abatir el rezago educativo que generó la pandemia por el virus SARS-COV-2 y se convocó a las autoridades de esta entidad a participar en un foro educativo para compartir experiencias.
Será a finales de este mes cuando el titular de la SEV, Zenyazen Escobar camine en tierras estadounidenses.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |