Hace 20 años, Janneth regresó a la tierra de sus padres, y ha desarrollado una impoluta carrera profesional que la llevó a desempeñarse como funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y como secretaria particular de Waltraud Martínez Olvera, la titular de la oficina del Programa de Gobierno.
La vigueño-isleña se reconoce como seguidora de la Cuarta Transformación y como entusiasta partidaria del Secretario de Relaciones Exteriores en su carrera hacia la nominación morenista. En ese afán, se reunió y superó valientemente la prueba de las preguntas hechas a mansalva por los experimentados reporteros del Grupo de los Diez.
Ayer y en la comida, nos dijo que hay 14 expresiones que trabajan en favor de Marcelo en el Estado de Veracruz; una suma alejandrina de grupos que van unidos y autónomos en busca del mismo fin, que es conseguir que el licenciado Ebrard quede a la cabeza de las dos encuestas que realizará el partido Morena como su medio para elegir a su candidato a la grande.
Nuestra abogada sorteó con habilidad los cuestionamientos sobre la peligrosa inclinación que suelen tener -pensamos muchos ciudadanos- las encuestas que manda a hacer la dirigencia nacional de Mario Delgado y que sospechosamente siempre terminan coincidiendo con el gusto manifestado por el Patriarca, que en todas influye por su fuerza moral al interior del Movimiento.
Muchas cosas contestó a las muchas preguntas que le planteamos, y mañana se las cuento.
sglevet@gmail.com |