Eficientes servidores públicos de Tránsito y Transporte, “sugieren” formalizar el pago en la sucursal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., ubicada a un costado de la avenida General Ignacio de la Llave, casi frente al Teatro del Estado del mismo nombre.
El asombro se impone si consideramos que el depósito debería ejecutarse en Hacienda del Estado, la cual depende de Sefiplan.
Teniendo en cuenta recientes ajustes administrativos, la dirección general de Tránsito pasa a la secretaría de Seguridad Pública (Ssp).
Los pagos tendrían que hacerse en la Unidad Administrativa de Seguridad Pública, ubicada en la calle Leandro Valle esquina con Ignacio Zaragoza.
¿Por qué este sospechoso movimiento de piezas en el tablero del ajedrez político? ¿estamos ante una cuenta concentradora?
Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv), definen “…la cuenta bancaria o de depósito o de dinero que una Entidad o Sujeto Obligado abra a su favor en otra Entidad o Sujeto Obligado para recibir a través de dicha cuenta recursos de sus clientes, usuarios, deudores o pagadores”.
Y, ¿quién será el titular de cuenta? ¿Sefiplan, Ssp o un tercero de a bordo? Y, ¿el mismo sistema se aplica en las 64 delegaciones regionales de Tránsito y Transporte? ¿a cuánto ascienden los ingresos diarios? ¿a todos se les otorga comprobante de pago?
Ahí está el detalle.
Sólo para tus ojos . . .
Recibimos el primer número del periódico tamaño tabloide mensual “Regenerando”, editado por la asociación Unidos Todos (Ut), coordinada por el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Gracias.
(DR) Columna 33, 2021, México |