¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2023-03-13 / El candidato de Alito
2023-03-06 / El enigma Dante
2023-02-27 / ¡Fuera López! ¡Fuera López!
2023-02-20 / Los últimos 19 meses de AMLO
2023-01-30 / ¿Cárcel a Cuitláhuac?
2023-01-16 / Las corcholatas y el duende
2023-01-09 / 2023, año de destapes
2022-12-26 / 7 pronósticos 2023
2022-12-19 / MORENA puede ganar…
2022-12-12 / El Llanero Solitario
 
Y lo comparan con Jesucristo
2023-03-20

Los panfletos expuestos en la concentración de miles de personas del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, nos remontan a escenas del siglo pasado cuando en Irán fue derrocado el sha Mohammad Reza Palheví, y el ayatola Ruhollah Musavi Jomeiní asumió el absoluto poder político y religioso.


Hoy vivimos en México una situación similar. Los seguidores a ultranza del presidente Andrés Manuel López Obrador lo comparan con el mismísimo Jesucristo y amenazan a los periodistas y a todos los que no estén de acuerdo con él.


El periódico El Universal, publica lo siguiente:


--Con un lenguaje religioso, rayando en el fanatismo, adultos mayores repartieron en el Zócalo un panfleto donde comparan al presidente López Obrador con Jesucristo y amenazan con desaparecer a los periodistas que hablan mal de él.


--Sobre Pino Suárez y en la calle a espaldas del edificio de la SCJN se instalaron al menos dos puestos similares a los de predicadores de algunas religiones para repartir el panfleto de una cuartilla y orar por el Presidente.


"Todos los malos pensamientos que tengan y que por medio de los periodistas que se venden por unas monedas de plata como en el tiempo de Judas, tiempo final como el Apocalipsis. Tiempo para los malos y serán desaparecidos", se advierte en el documento sin firma. Hasta aquí lo difundido en El Universal de México.


Allá en el Medio Oriente los iraníes adoraban al ayatola Jomeiní y a Dios. Sólo imperaba su ley y su palabra, como hoy y siempre en la mayoría de los países islámicos.


Volviendo a nuestro México lindo y querido, el propio AMLO se ha comparado implícitamente con Jesús y el tema cobra actualidad al aproximarse la semana santa.


López Obrador reparte a diestra y siniestra dinero a jóvenes y adultos mayores sin importar si éstos necesitan o no esos recursos económicos. Pobres y ricos de la tercera edad poseen su tarjeta del Bienestar. Los apoyos son parejos hasta no agotarse... y después Dios dirá.


¿Acaso existen probabilidades de que pierda la elección el candidato presidencial de López Obrador? ¿Cuántos millones de estos beneficiarios votarán a ojos cerrados por los candidatos de Morena?


¿Ustedes qué opinan, amables lectores?


Por lo pronto, medio México respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra mitad se manifiesta en su contra. Veremos el impredecible desenlace de esta contienda en las elecciones del 2024.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas