Marcelo Ebrard, el más popular de Morena, no goza del respaldo presidencial y sus probabilidades de alcanzar la candidatura son remotas. En cambio, sería un formidable candidato de la oposición en caso de que se deslindara a tiempo de AMLO y la CuatroTe.
Más atrás se va quedando rezagado otro aspirante, Ricardo Monreal.
López Obrador cuenta con toda la fuerza política para designar candidato y ejercerá ese poder. La pregunta es: ¿Será suficiente para volver a conquistar la presidencia?
Las opiniones se dividen entre quienes consideran favorita a Claudia y quienes ven a Adán Augusto como el verdadero tapado de AMLO.
El fin de semana, en tierras veracruzanas, Sheinbaum y el otro López se comportaron muy seguros de contar con la venía presidencial. Es posible que uno de ellos dos sea el candidato de Morena.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acaso confiando en su olfato político o porque ha recibido línea de Palacio Nacional, ha decidido apoyar públicamente a Claudia.
Sin embargo, Adán Augusto, jamás se arriesgaría a realizar estos recorridos sin la luz verde de su amigo y paisano.
Por el lado de la oposición a Morena y AMLO, seguimos sin ver un líder visible, carismático y con arraigo como para hacerle frente a cualquiera de las corcholatas obradoristas.
Y la siguiente interrogante es:
¿Ganará el candidato o la candidata de Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la república?
APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER Y PERSONAS CON VIH
Reitero las gracias, a quienes ya adquirieron en Amazon mi novela Zentella. La mitad de las regalías se donará para apoyar a niños con cáncer y personas con VIH.
¿De qué habla este libro? ¿Existe vida en el más allá o simplemente la nada? ¿Creen en Dios? Les invito a leerlo. |