Si atendemos esa premisa, entonces debemos suponer que Margarita Corro cree que el Gobierno estatal y demás entes obligados a la Transparencia, ocultan información coludidos con el IVAI… luego entonces, Gobierno estatal y demás entes son corruptos…
Por supuesto, dudamos que tal silogismo tenga cabida en la diputada morenista porque lejos de consolidar sus argumentos, sólo repite cual loro huasteco lo que su guía espiritual (ni siquiera moral, porque es claro que la moral para estos morenos, es un árbol que da moras, dijera el Alazán Tostado), esputa.
Quizás en una idea de “Quedar bien” con sus líderes, es que la diputada por Morena gargajea tales pretensiones sobre el IVAI, olvidando por cualquier lado que se le vea, algunos puntos, como el que nuestra entidad esté entre las tres o cuatro primeras donde la sociedad veracruzana demanda información… o que hace apenas unos meses participó con el IVAI, en su carácter de Presidenta de la Mesa Directiva, en la instalación de una Red local dentro del Plan Nacional de Socialización del Derecho a la Información (Plan DAI), que pretende que grupos vulnerables sean parte activa en la toma de decisiones… O en recibirle al IVAI su Informe de Actividades… y al menos en ninguno de estos eventos hubo queja para el trabajo de los Comisionados.
La diputada habla de que cada año, el IVAI “nos cuesta mil millones del presupuesto al año”...
Si atendemos el boletín que Gobierno del Estado expidió el pasado 20 de diciembre del 2022, lo que dice la legisladora que se lleva de presupuesto el IVAI es casi lo correspondiente a lo de la SIOP: mil 829 millones…
Ahora que si atendemos lo que dice la Presidenta Comisionada, Naldy Rodríguez, en el ejercicio fiscal 2022 se les asignó un presupuesto de 47 millones 848 mil 364 pesos. ¿De dónde habrá sacado los 900 millones y cacho, Mago Corro? A lo mejor de esa tendencia de algunos morenos (que no todos) de hablar por hablar porque les dieron lengua…
Lo preocupante de la visión de Mago Corro es lo que conlleva la idea de que desaparezca el IVAI: eliminar de un salivazo el derecho del ciudadano a obtener la información de sus autoridades.
En pocas palabras, Margarita está dispuesta a sacrificar la transparencia que pugnó por años la sociedad para dar paso a la Opacidad y en el peor de los casos, al moderno oscurantismo disfrazado de Cuarta Transformación. |