Podría tener razón Cuitláhuac García Jiménez cuando afirma que los integrantes de su Gabinete, en los fines de semana, pueden hacer lo que les dé su regalada gana… sea estar con su familia, acudir a tequios o de plano, hacer proselitismo hasta en el Estado de México…
Conste… puse “Podría tener razón”... y explico el porqué:
Una de las figuras que más revuelo generó por andar de pata de perro por el Estado de México el pasado fin de semana, fue Eric Cisneros Burgos.
|
El “Pero” que muchos le pondrían a su “turismo proselitista” por tierras mexiquenses, es que el cargo que ostenta es de 7 por 24, los 365 días del año a sabiendas de que la política interior del Estado, no sabe de asuetos, vacaciones, descansos o puentes…
¡Vamos! Esto se entendería si el Señor realmente actuara como tal y no como titular de Turismo (ahora con el agregado de Electorero), Promotor de su Imagen, Vendedor de Libros, o hasta Padrino de Fiestas Patronales…
Pero a lo largo ya de casi cinco años, Bola 8 nos ha demostrado que su desempeño como 2 del Gobierno del Estado es tan deprimente a tal grado que hasta le han mentado la madre al Gobernador por no saber atender al Pueblo, a la gente, al ciudadano. Así que esté o no en Veracruz de lunes a lunes simplemente es tan intrascendente, así esté en calma Veracruz (inusual) o en su estado más común, entre balaceras, feminicidios, desaparecidos, inseguridad, homicidios y violencia).
Quizás por eso, por el triste papel que como 2 desempeña Bola 8, que estando o no en Veracruz nada resuelve, es que el Gobernador se puede dar el lujo de considerar que funcionarios como éstos pueden ausentarse de la entidad para hacer lo que mejor les sale: el mitote.
Vuelvo a insistir… podría tener razón Cuitláhuac García… si no es útil Bola 8 ni sábado ni domingo (ni en cualquier otro día), bien puede irse a Baja California o Estado de México a hacer proselitismo pues no tiene nada de malo… ¿o sí?
Digo, para que Bola 8 aplicara la del Gato, echando arena a sus fotos para que no quedara huella en sus redes sociales de sus actividades proselitistas a favor de Delfina Gómez, es porque “algo huele mal en Dinamarca”.
Por otro lado, volviendo al discurso “finsemanero” de Cuitláhuac, de que sus integrantes del Gabinete pueden hacer lo que gusten el sábado y el domingo, para nadie es un secreto que “la invitación” que hacen a sus empleados para participar en Tequios, abarrotar eventos de Sheinbaum cuando viene a Veracruz, atascar el zócalo capitalino o como ahora, para ir a hacer Proselitismo en el Estado de México, no deja de ser por “voluntad forzada” donde muchas de las veces el empleado tiene que desprenderse de su bolsillo para gastos personales siendo lo mínimo la comida o hasta la gasolina… a lo mejor pensando en eso, en esta ocasión fue la movilización de vehículos oficiales…
Como sea, es claro que los usos y costumbres de esos partidos que estuvieron en el poder, Morena los sigue utilizando igual de burdos que sus antecesores y en una de ésas, hasta peor. |