La reacción del PRI, por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, fue furibunda, y no se anduvo por las ramas llamándolos “esbirros, lacayos, esquiroles de Morena”. Apelativos bastante duros y pocas veces escuchados en esos niveles de la política, pero que dejaron ver el enojo por parte de los priístas.
Y pese a todo, pese a que Movimiento Ciudadano ha dicho una y otra vez que no se subirán a un barco en picada, y que ahora comenzaron con esa campaña, pese a eso los priístas siguen teniendo su velita encendida y ponen a San Antonio de cabeza para ver si les hace el milagrito de que el MC se enamore de su coalición.
Alito, pese a llamar esbirros y lacayos a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, sigue dejándoles abierta la ventana para ver si se cuelan aunque sea de noche, aunque eso sí, les lanzó un ultimátum difícil de aceptar, casi igual al que les lanzó Mario Delgado a los del Verde y del PT en Coahuila y que los del Verde le despreciaron en la cara.
Alito ha dejado abierta la posibilidad de construir una alianza electoral del PAN-PRI-PRD con el MC rumbo a las presidenciales del 2024, con la condición de que dicho partido se sume a los candidatos de la coalición a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila.
¡Caray! ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? El mismo ultimátum puso Mario Delgado en Coahuila y no tuvo eco… ¿Qué esperar de MC? ¿Que se doblegue en fast track ante la posibilidad de que se le cierren las puertas? Incluso faltando 5 minutos para que se cumpla el plazo de inscribir las coaliciones, si MC les hace ojitos… seguro lo aceptan, ¿O lo duda?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |