Un caso curioso es que, de acuerdo con los números de las actas de la elección, la candidata de la Coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral, solo recibió el apoyo de sus compañeros priistas en la capital Toluca; de ahí en fuera los priistas no fueron a las urnas con el entusiasmo que se esperaba.
El colmo, Alejandra no recibió el apoyo esperado ni siquiera en los municipios y distritos electorales que durante décadas comandó el Grupo Atlacomulco.
Los únicos 7 distritos electorales que logró ganar Alejandra del Moral y la Coalición ‘Va por el Estado de México’, fueron distritos panistas de la zona conocida como el ‘corredor azul’.
La razón: No faltan las suspicacias de que las bases y militancia priista del Estado de México le cobraron facturas que la candidata del Moral dejó pendientes durante sus tres periodos que ocupó por dedazo de los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y de Alfredo del Mazo. Sin contar con las otras facturas que dejó pendientes entre la militancia priista tras su paso por la LXII Legislatura Federal de la Cámara de Diputados, en diversos cargos del gobierno estatal y cuando fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.
El carácter recio, a veces inflexible de Alejandra, y el querer avanzar rápido a toda costa en la política le fue dejando a su paso deudas políticas que le fueron cobrados el domingo pasado.
AMLO cenó con sus corcholatas en la CDMX
Desde el medio día del lunes mucho se habló de una reunión que tendría AMLO con la corcholata Marcelo Ebrard en la que se decía afinarían entre ambos las reglas de MORENA para la selección de la corcholata que habrá de representar al Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del 2024.
Pero igual se decía que la reunión de AMLO en Palacio sería con Ricardo Monreal. Y otros más mencionaban en las redes sociales que sería con Claudia Sheinbaum y otros más con Adán Augusto López Hernández.
Radio bemba trabajó duro durante la tarde de ayer lunes.
Pero resulta que la reunión se convirtió en cena, pero no en Palacio ni en el espacio que AMLO ocupa como vivienda con su esposa y sus hijos, sino en el Restaurante El Mayor que se encuentra justo frente a Palacio Nacional.
La cena en la que se comió pollo y sopa de tortillas, fue una reunión de amigos para festejar el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, dijo AMLO a los reporteros que por ahí se acercaron.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |