El asunto es que para los que gustan de la política, si hay algo que llamó la atención del triunfo de Wendy en La Casa de los Famosos, no fueron los 4 millones de pesos de premio, sino los 18.2 millones de votos que “haigan sido como haigan sido” (dijera el ínclito ex Presidente, ¡obviamente!) brillan “como oro molido”, citando a mi ínclito tocayo.
He tenido oportunidad de escuchar en entrevistas a Wendy Guevara y la frescura y naturalidad con que responde, en lo particular, me agradan. No hay altivez sino sencillez.
Lo que sí es que nunca me di la oportunidad de ver el famoso “Reality Show” y no es por esas pretensiones mamilas de quienes dicen no haberlo visto con un aire de superioridad sobre los que sí lo vieron… simplemente no me atrae ese tipo de programas, prefiero ver “Es Show” o series de Zombis…
Volvamos al interés inusitado por Wendy… ¡Los 18.2 millones de votos! Por supuesto que no hay parangón, pero en la elección del 2018, ni Anaya, ni Meade y menos El Bronco, se acercaron a lo que logró Wendy Guevara en este reality… Insisto: no hay comparación, pero sí puede haber interés de que el fenómeno social que significa la nacida en el estado de Guanajuato, pase a lo político… ¿Cómo? ¡Acompañando a los candidatos!
Por supuesto, esta estrategia no es para nada nueva… ¡vamos! La hizo Enrique Peña Nieto y le funcionó de maravilla con La Gaviota que, de un modo u otro, le dio un empujón al candidato. ¡Y conste! Hablamos de un personaje que sólo se circunscribía en la Televisión… Hoy, los tiempos han cambiado y Wendy no sólo entró a la televisión, se apoderó del “Streaming”, también de las redes sociales, de los memes… y del interés político.
Acá en Veracruz, el caso más reciente fue de Movimiento Ciudadano con Paquita la del Barrio, a quien hicieron candidata y de cierto modo, una Cid Campeador, porque la llevaban de un lado a otro fuera del distrito de su competencia… el chiste era tratar de jalar votos…
Ahora, se dice que Dante Delgado ya le echó ojitos a Julión Álvarez, quien, por cierto, en su momento, fue la voz del Gobierno de Manuel Velasco Coello para promover Chiapas… lo que, por cierto, echaría por los suelos la intención naranja para convertirla en pretensión verde que al menos en este sureño estado, es con el color con que más identifican a Julión y en donde las encuestas lo ubican.
Como sea… Hoy por hoy, Wendy es un fenómeno social que gusta a la raza, al pueblo, al bronce; y ofende a la élite intelectual azorada porque 46 millones de personas vieron la final de la Casa de los Famosos cuando hay más cosas que resolver en nuestro país… o ver “Es Show” o series de Zombies.
Y para hacer más político el asunto de Wendy, ya hasta hay quienes dicen que quieren hacer un “Voto por Voto, Casilla por Casilla” porque creen que Wendy ganó ¡porque tiene palanca!
|