Así, para el caso Veracruz, donde se tenía considerado incluir a solo un aspirante hombre y una mujer, por indicaciones de arriba se metió a otro hombre, por lo que se tuvo que incluir a dos mujeres más para conservar la equidad de género, es decir, la cifra se elevó de seis a ocho.
De esta manera, además, se logró cumplir con dar uno de los espacios -mujer- para el PT, que se había quedado fuera de la encuesta.
Hasta ahí fue lo que Política al Día Express se pudo enterar, sin embargo, también se supo que finalmente todo podría cambiar, puesto que la lucha de poderes al interior de MORENA se ha puesto tenso y caliente.
Hasta ahora, lo único que se puede adelantar aquí es que los nombres de Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez Luna siguen en la cuerda floja, a pesar de lo que posiblemente deseen sus poderosos padrinos del altiplano.
Se renivela el PRI en el Senado. Pierde uno pero recupera a otra
El PRI en el Senado no tuvo mucho tiempo de duelo por la partida del Senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien llevaba 5 plurinominales colgadas al cuello cortesía del tricolor, y en la hora del chapulineo, se fue a hacer el ridículo al Partido Verde en donde no le dieron nada y ni siquiera fue incluido por el Consejo de MORENA estatal en la lista de los que participarán en la encuesta para Yucatán.
Y es que los tiempos de cambio y la volatilidad política del momento, no deja lugar a llantos.
La senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo ha vuelto al redil.
Luego de su renuncia al partido en el 2017, y de pasar a formar parte de la bancada del PT y posteriormente pasar un tiempo en el llamado Grupo Plural, Nancy de la Sierra vuelve al PRI.
“El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, señaló Alito a Política al Día Express.
El fichaje en el PRI vendría a fortalecer el roster priísta del Senado, últimamente bastante diezmado.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |