El propio Pepe trae ese tema y creo que se equivocan ambos: el dirigente y el precandidato del PRI, detalló en su comentario.
Al tratarse de un mensaje privado, resguardo la identidad del pepista.
En lo personal sí, observo preparativos para una elección de Estado por parte de MORENA, de cara a los comicios del 2024.
¿Algo nuevo?
No.
El PRI fue un partido de Estado que operó elecciones de Estado durante décadas.
El pasado oscuro del PRI justifica el presente oscuro de MORENA? No: ambos partidos resultan antidemocráticos.
(2) Ahora bien, el comentario de un ciudadano ante la entrevista al dirigente Adolfo Ramírez, no remite a la ética política.
Con toda franqueza, el escucha se declaró simpatizante e impulsor de la causa de José “Pepe” Yunes y su preocupación se dirige a una campaña con errores.
Hablar de una elección de Estado es aludir a una derrota, y si ya estamos derrotados ¿Para qué le entramos?, cuestionó.
Creo, subrayó, que Pepe Yunes debe hablar sobre un triunfo posible y las razones por las cuales vale la pena -para Veracruz y los veracruzanos- su arribo a la gubernatura.
José Yunes Zorrilla debe asumir una actitud de certeza, de optimismo, remató el ciudadano cuyo pensamiento comparto.
(3)
Milton Navarrete Vargas entregó la dirigencia municipal del PRI en Acayucan.
Maestro, gran orador, hombre culto, Navarrete Vargas manejó con seriedad y respeto al priismo acayuqueño.
Le tocó una época difícil, sin recursos y con una fuga de militantes hacia MORENA, imposible de frenar.
Durante la sencilla ceremonia de relevo, donde lo más sobresaliente fue la lujosa suburban del lider priísta Adolfo Ramírez Arana, estuvo presidente Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.
De momento pensé en el gran éxito que habría sido para los priístas poner en manos de Velasco Casarrubias la dirigencia de su partido en Acayucan y acaso en todo el sur veracruzano, porque se trata de una figura política respetada.
Adolfo Ramírez Arana no es un hombre a quien no se respete; simplemente es un perfecto desconocido y eso, en política, pesa mucho.
Ayer, en Acayucan, vinieron a la memoria visitas y discursos de Carlos Brito Gómez (+) y de Guillermo Zúñiga Martínez (+), extraordinarios oradores ambos. Caramba, el PRI no sólo sufre la fuga de militantes; también padece insuficiencia de liderazgos con talento.
(4)
De verdad, Alito, no había otro?
.
(5)
La UGRSV integra a decenas de asociaciones ganaderas locales y suma más de 30 mil socios, entre poderosos ganaderos y pequeños productores pecuarios.
Son un ejército que Jacob Abel Velasco Casarrubias dirige con disciplina y orden administrativo.
El gremio ganadero no opera como organismo corporativo; ahí cada quien es libre de militar y votar por quien quiera.
Hay, sin embargo, simpatías a partir de liderazgos; y el del presidente de la UGRSV es un escenario político respetado.
Influye, por tanto, tener al veterano señor Velasco Casarrubias de tu lado cuando eres candidato a la gubernatura de Veracruz.
Ayuda más que contar con un dirigente partidista con errores en su discurso.
(6)
Semanas atrás supe sobre el intento de Rocío Nahle -vía su equipo- de sumar al líder regional ganadero del sur veracruzano a su causa electoral.
Cuitláhuac García Jiménez intentó, al inicio de su gobierno, asumir el control del gremio ganadero sureño y topó con la fuerza política de Jacob Abel Velasco Casarrubias.
Hubo, incluso, amenazas de un conflicto violento, pero todo quedó en escaramuza.
El gobernador no volvió a moverle al tema hasta el momento…
(7)
Rocío Nahle y su equipo cercano seguramente conocieron y conocen las convicciones en el liderazgo de la UGRSV y optaron por un acercamiento político.
|