En la refinería de Dos bocas, 110 millones.
En SEGALMEX, más de 15,000 millones.
En el aeropuerto Felipe Ángeles, 14 millones.
En la CFE, 121 millones.
En Pemex refinación, 800 mil millones.
En la refinería Tula 62 millones.
En las Alcaldías de la CDMX, 407 millones.
De gobernadores de MORENA, 12 millones.
En 762 auditorías de la ASF, calculan más de 32 mil millones de pesos en gastos sin aclarar durante el gobierno de MORENA. Más 800 mil millones por las pérdidas de Pemex en 5 años del gobierno de MORENA, según investigación de Diana Gante, publicada en Reforma, la suma total aumenta a 832 mil millones de pesos.
Esos millones sin aclarar por el actual gobierno, constituyen un récord en la historia moderna de México.
Ojalá el próximo gobierno, si no es de MORENA, castigue a los responsables de esos desfalcos, pues si es de MORENA es muy posible que esos millones, pasen a la historia sin aclarar su destino, sin castigo a los responsables y sin su restitución.
Las corruptelas de los actuales gobernantes tienen como “socios” a empresas propiedad de familiares y amigos, las más favorecidas por el gobierno socialista de la llamada 4ª Transformación, durante el cual aumentó a niveles récord la deuda interna, la externa, el déficit presupuestal y las pérdidas de empresas estatales.
Ojalá el próximo gobierno llame a cuentas a los responsables de esos desvíos, una de cuyas consecuencias es el aumento de millones de pobres e México.
La CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), organismo dependiente de la ONU, calculó un aumento de pobres en México durante el gobierno de MORENA, de más de 9 millones.
|