Pero hay que decirlo, la determinación de la Sala Superior del TEPJF le dio toda la razón a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien desde el momento en que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le quiso imponer a Cabeza de Vaca en su equipo asesor, lo rechazó.
Lo que se filtró a columnistas nacionales fue que desde que Marko Cortés buscó por todos los medios cumplirle los deseos a Cabeza de Vaca, de incrustarlo a como diera lugar en el equipo de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, ésta lo rechazó.
Sin embargo, Marko Cortés con el apoyo de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI, volvió a la carga y convencieron a Xóchitl a que al menos se le concediera la primera posición plurinominal en la lista de candidatos a diputados federales. Xóchitl accedió con la petición de que se mantuviera a distancia de su campaña.
¡Pero Xóchitl Gálvez tuvo razón! Cabeza de Vaca era una vergüenza política que dañaría su imagen política.
¡Y claro que Xóchitl tenía toda la razón! Cabeza de Vaca les haría daño… Y lo hizo.
Sin embargo, el exgobernador panista de Tamaulipas encendió el enojo de la candidata Xóchitl Gálvez cuando el 5 de febrero pasado, subió en sus redes sociales una fotografía de él abrazando a la en ese entonces precandidata, durante su gira en Washington; fotografía que Marko Cortés a exigencia de Xóchitl, le hizo bajar y borrar de todas las redes sociales sin explicación alguna.
El texto que Cabeza de Vaca escribió como pie de foto fue: “Fue un gusto saludar y tener una reunión de trabajo con la próxima presidenta de México”.
Con todo lo que está saliendo a la luz, tanto en medios tradicionales de comunicación como en redes sociales, lo único que podemos decir es que, quizá, por fin la guerra sucia acostumbrada en la política está sirviendo para algo. Así que como dijo Xóchitl Gálvez, que se abra la Caja de Pandora, pues de lo que nos podremos librar los mexicanos será de tanta mugre y políticos corruptos.
Hay que estar pendientes, pues temas como este y el del exmagistrado Arturo Zaldívar y la magistrada Norma Piña, se convertirán con seguridad en protagonistas del morbo político para declaraciones de banqueta, pero sobre todo en los próximos debates.
Sígame en @frlicona |