La razón es por demás poderosa: ¡El SAT intenta pegarle a su bolsillo!
Sin embargo, entre los mortales poco se sabía de las causas de los enloquecidos y furiosos mensajes del poderoso empresario.
Fue hasta esta media semana que se aclaró un poco el panorama y el origen de los furiosos ataques del empresario al Gobierno Federal, al presidente AMLO, a senadoras de MORENA, pero sobre todo a funcionarios del SAT, a quienes lo menos que hizo fue acusarlos de extorsionar empresarios.
La información que fluye desde hace dos días en redes sociales es que la deuda del Grupo Salinas al SAT es de 63 mil millones de pesos por concepto de impuestos y recargos no pagados desde 2008 en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En ese largo periodo, Salinas Pliego y Grupo Salinas han litigado con impunidad 17 juicios contra 4 empresas desde 2008 al 2018, impuestos que anteriores presidentes dejaron de cobrar indebidamente al empresario.
El detalle de los adeudos del tercer hombre más rico de México, ya se encuentran publicados en la página de internet @GobiernoMX a fin de que ciudadanos y especialistas tengan información, lo que habla ya de que no habrá regreso a la paz entre Ricardo Salinas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que el 4 de marzo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su mañanera que a solicitud del dueño de Grupo Salinas, su Gobierno realizó una revisión para evaluar la posibilidad de descontar recargos y otros conceptos, de la que resultó una propuesta legal para que Salinas Pliego pagara solo 14 mil millones de pesos, misma que el empresario rechazó.
El presidente dijo que espera se solucione este caso antes de que termine su mandato, pero que el ofrecimiento de quitas se terminó.
Así que, de aquí para adelante, el pleito será a muerte, una trama similar a lo sucedido en aquella película dirigida por Danny DeVito titulada ‘La guerra de los Rose’, un matrimonio incapaz de resolver los términos de su divorcio generando una violenta e incivilizada batalla que los llevó a la muerte.
Sígame en @frlicona |