Hoy el panorama es muy optimista en el frente opositor. Las posibilidades de triunfo en Veracruz -aseguran- son muy altas. Están convencidos de que se puede lograr, pero advierten que no están confiados.
El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, llampo la atención sobre un hecho significativo: “No ha concluido ni la mitad de la campaña, y ya vamos arriba en las encuestas”.
En una reunión con candidatos de esa fuerza política en la entidad, Adolfo Ramírez se los dejó muy claro: “el 2 de junio vamos a ganar la elección con José Francisco Yunes Zorrilla, un hombre que ha dedicado toda su vida a la actividad pública sin un solo señalamiento de corrupción, a diferencia de Rocío Nahle, candidata de Morena, que no ha aclarado de dónde proviene su riqueza”.
Para sustentar su dicho, el dirigente estatal del PRI presentó la más reciente medición de la empresa “México Elige”, que coloca a Pepe Yunes con 39.3 por ciento sobre un 38.5 de la candidata del partido oficial, en un ejercicio con 5 mil 551 cuestionarios, la muestra más grande respecto a los nueve estados que tendrán elección de la gubernatura.
“Pepe Yunes, el veracruzano de verdad, ha mostrado la mejor cara que tiene esta alianza, es un candidato que conoce sus raíces, que ha recorrido todo el estado, que tiene arraigo, que ha dado resultados, que ha sido un gran gestor. Vamos a ganar la elección y estos siguientes días estaremos redoblando esfuerzos como partido”, dijo.
Ramírez Arana habló sobre el primer debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que tendrá lugar el próximo sábado y dijo que ahí Rocío Nahle García deberá aclarar el origen de su riqueza. “Es evidente la corrupción y que no son buenos para México ni para Veracruz”.
Adolfo Ramírez Arana criticó el papel que está jugando el gobernador de Cuitláhuac García, de quien dijo: ha tenido nulos resultados en la entidad, está presionando a los priistas y coaccionando para ayudar a que su candidata tenga las preferencias de forma ilegal, atropellando la ley electoral, “por eso la exigencia es que el gobernador saque las manos del proceso”.
Dio a conocer que hay cerca de 16 denuncias respecto a temas como acarreo en vehículos públicos, a que obligan a trabajadores del gobierno a ir a los mítines de Morena, al uso de propaganda en lugares públicos y proselitismo anticipado, entre otros.
Está claro que el frente opositor no permitirá que Morena y sus aliados abusen del poder que ahora tienen, para perpetuarse en sus cargos.
* * *
Epílogo.
Cuitláhuac García se empeña en negar lo evidente. Asegura que el puente de la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, “no tiene fallas estructurales”, sin presentar elemento alguno que confirme su dicho. *** Admite el gobernador, sin embargo, que dicha obra se abrió a la circulación, cuando aún “le faltaban detalles”. Esa pésima costumbre de los gobiernos de Morena, de dar por concluidos los proyectos por el solo hecho de que los inauguraron. Así ha pasado con la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya. *** ¿Por qué tendría que ser distinto el gobierno de Cuitláhuac García, que durante seis años se ha dedicado a copiar gestos y acciones de su jefe, el presidente?
filivargas@gmail.com |