Le explico.
Los operadores azules se concentraron en contener el avance de “Pepin” como lo conocen en las redes sociales, descuidando otras zonas permitiendo también la irrefutable victoria de Bertha Ahued, así como la revalidación de Rosa María Hernández Espejo.
Cabe destacar que gracias a los buenos oficios de la actual Senadora Claudia Tello Espinoza quién también se concentró en la conurbada entre otros personajes más, Rocío Nahle y Pepín Ruiz arrebataron un distrito que históricamente era panista, logrando casi el 60% de la votación a su favor.
Vaya, ni en el 2018, con todo y el efecto AMLO este distrito lo había ganado MORENA, y ahora, Pepín Ruiz triunfó por más de 13 mil votos de diferencia.
Ya pasado el triunfalismo post electoral, este fenómeno en Veracruz tiene que ser muy bien estudiado por la Gobernadora y por los líderes de MORENA pues en el entendido que de querer borrar políticamente a la familia Yunes de los puestos de elección popular tendrán que ir, sí o sí por quitarles la presidencia municipal del Puerto de Veracruz que actualmente conduce Patricia Lobeira de Yunes, y lo anterior solamente se logrará con alguien que conecte con la gente, competitivo y con resultados probados.
Indudablemente el próximo proceso municipal vendrá a ser la revalidación de los excelentes resultados que el Movimiento de Regeneración Nacional logró en esta elección y ganar el puerto de Veracruz vendría a ser la cereza en el pastel, luego de la despreciable guerra sucia que sufrió Rocío Nahle por parte de los Yunes.
Veremos qué es lo que pasa y como se acomodan las piezas, pues para lograr lo anterior se necesita unidad y un trabajo conjunto.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |