Para ello, Alito -al que no le gustan las improvisaciones- planeó su tamal a prueba de bombas para que solo participaran dos fórmulas y que así nadie pudiera hacerle ruido. Las dos fórmulas así quedaron:
- Por la presidencia, Alejandro Moreno; secretaria general, Carolina Viggiano.
- Por la presidencia, Lorena Piñón; secretario general, Cuauhtémoc Betanzos.
Es decir, todo quedó listo (y tamaleado) para que se concrete la reelección de Alito, y nadie con tres centímetros de frente duda que así será.
Es más, le cuento la neta: Alito ya convocó a los delegados nacionales del Consejo Político Nacional (de Veracruz son 19) para el próximo sábado en la CDMX para dar a conocer las dos fórmulas a competir por la presidencia del CEN del PRI.
Ahí, él y Lorena Piñón darán a conocer sus respectivos programas de trabajo.
Pero le cuento que por debajo del agua se sabe que ese mismo sábado los consejeros nacionales firmarán sus boletas de voto a favor de Alito Moreno y que la elección interna programada (según la convocatoria para el domingo 11 de agosto) solo será un formulismo en el que se darán a conocer el cómputo y se entregará la constancia de validez de la elección con Alito como ganador indiscutible.
Pero ¿Por qué se dice aquí que ‘Alito’ Moreno va ganando a los contras por uno a cero?
Resulta que los contras, que como Frente Amplio de Renovación (FAR), encabezados por Manlio Fabio Beltrones Rivera, Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, presentaron 6 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la pasada Asamblea del Consejo Político Nacional, en la que se aprobó la reforma al artículo 178 de los estatutos internos del tricolor, mediante lo cual se abrió la puerta para la reelección de Alito.
Como el proceso de impugnación aún no concluye, se dice que Alito va ganando uno a cero a los contras de la FAR, porque el campechano logró saltar la primera aduana del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que este miércoles desechó los recursos de impugnación presentados por el FAR.
No obstante, el juego sigue vivo y en la cancha del INE, que debe resolver en 30 días y podría irse hasta octubre para dar a conocer su decisión.
Mientras tanto, como señaló el TEPJF no existe ningún impedimento legal para que se realice el proceso de elección iniciado por el tricolor.
Es decir, Alito vence hasta ahora uno a cero al FAR y está listo para que el próximo 11 de agosto los consejeros le levanten la mano para su reelección, pero tampoco dudo que Alito logrará el dos por cero una vez que en las alturas se negocie el fallo del INE a su favor.
Sígame en @frlicona |