Los municipios de Orizaba y Veracruz Puerto tendrán especial atención para MORENA, “las joyas” del priismo y del panismo son acechadas por la 4T, para fincar las bases de la transformación en dos poblaciones que han demostrado grandes simpatías para con las bases morenistas.
En Orizaba no fue ninguna sorpresa que Juan Manuel Diez Francos “priista” de la toda la vida acompañara a la ingeniera Rocío Nahle en su pasada gira de agradecimiento por la zona centro del estado. De hecho, su alfil Igor Rojí López se convirtió en diputado local por MORENA en la pasada elección gracias a un enroque que hicieron con su suplente Nayeli Camarillo quién con más de 11 años de militancia en MORENA hizo equipo con Rojí López para ganar en este distrito.
Según datos internos entre el diputado propietario o la suplente se encuentra quién será el próximo alcalde o alcaldesa de uno de los pueblos mágicos más bonitos del país. Habrá que esperar.
Por otro lado, en Veracruz puerto irán con todo para ganar este Ayuntamiento a un disminuido grupo Yunes teniendo como opciones a los también recién electos diputados José Ruiz Carmona o Rosamaría Hernández Espejo. Es más, hasta la también diputada Bertha Ahued se anotará en el proceso interno sujetándose a lo que definan las encuestas.
Lo que queda marcado es que Orizaba y el Puerto de Veracruz a ciencia cierta verán un cambio en los colores de sus gobiernos, y desde estos momentos los de la Cuarta Transformación ya están trabajando política y electoralmente para ello.
Ya veremos qué es lo que pasa.
POR CIERTO, que alguien le avise a Alberto Silva Ramos que ni con el respaldo del “güero” Velasco obtendrá la candidatura en alianza con MORENA en Tuxpan a la alcaldía, de Beto ya tienen anotadas cada una de las traiciones en la pasada elección pidiendo voto diferenciado y operando para el lado contrario.
Como él, muchas y muchos que poco a poco iremos desmenuzando.
Y nos vemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |