¿Era una candidata fuerte, media, regular o débil?
¿Era una candidata carismática, empática, agradable?
Cualquiera de los seguidores de Américo tiene la respuesta…
Sí, es seguro que en el 2025 no se vuelva a enfrentar a ella pero también es seguro que al igual que en este 2024, Américo ya no sólo se enfrente al partido en el poder, a la marca, a los programas sociales, sino a un nuevo “sistema” que viene dispuesto a tomar las canicas que le faltan y mantener las que tiene…
Hablan de Toño Ballesteros, diputado local electo, para contender por la Atenas Veracruzana este 2025, pero el asunto no es si va o no este empresario político o quien sea… Américo sabe que el enemigo a vencer no sería Ballesteros, sino a este Morena nuevo con un ingrediente extra: ¿A quién creen que la GoberNahle le encargaría el triunfo (que no la elección) en la capital veracruzana? Exacto: ¡A Ricardo Ahued!
Hay el margen de que puede pasar casi cualquier cosa este 2025, pero lo que no puede ocurrir por ninguna causa o motivo, es que la Oposición gane Xalapa.
Además, en la posibilidad de que los Tribunales le dieran el triunfo a Américo, sería hasta un poco absurdo que después de haber ganado, a los pocos meses dejara la curul para buscar otro cargo… ¡hasta mal se vería! ¿Para eso luchar tanto?
¡Ahora que si le dan el pierde, pues sabríamos que Américo apostaría a la doctrina de que “la tercera es la vencida!”
¡Ojo! Una tercera derrota al hilo quién sabe cómo la tomaría…
Lo que sí hay que reconocer es que, si hubo candidato de la oposición con campaña bien estructurada, ése fue Américo, quien está en tiempo para sopesar las condiciones políticas electorales que vivió este 2024 como candidato por una curul federal, y las que puede vivir este 2025 yendo como candidato a la alcaldía… |