El temor de los veracruzanos era de que a este individuo no le dieran nada en el equipo presidencial y se quedara en el cargo hasta el mes de noviembre, tiempo suficiente para darle en la torre a otras instituciones, pero sobre todo para agrandar la enorme lista de pendientes y torpezas que cometió y que le está heredando a la gobernadora Rocío Nahle lo que le complicaría el arranque de su administración.
La animadversión social hacia este señor es muy grande y como pertenecen al mismo partido Morena, ese tipo de cuestiones hacen inercia y para qué aumentar los negativos hacia el gobierno de la 4T si se puede, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, sacar de Veracruz a Cuitláhuac y ponerlo lejos del estado donde no haga más daño, mejor.
Sobre quién ocupara este interinato, no se sabe, lo cierto es que debe ser un político identificado plenamente con la gobernadora electa Rocío Nahle para comenzar a trabajar en los proyectos que ya tienen, para ir preparando el terreno para el arribo o para auditar libremente las dependencias que estén en la lista de los corruptos del Cuic.
Lo importante es que ayer la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que los gobernadores de Chiapas y Veracruz participarán en el próximo gobierno federal.
Además también estará el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
"Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal", dijo la presidenta electa.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo precisó que ya hay invitación.
"Es el caso de Martí; es el caso del gobernador de Chiapas; de Tabasco, de Veracruz y el gobernador de Morelos queda de diputado".
Bien por quienes se preocupan, desde el poder, por el destino de los veracruzanos.
Ya ven como todavía los chicharrones de AMLO truenan.
Histórico equipamiento en Xalapa
Como un ejemplo del manejo transparente y eficiente de los recursos públicos de su administración, y con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil entregó 30 unidades y vehículos operativos a distintas dependencias y áreas del Ayuntamiento. Fue en compañía del alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, que Ahued dio a conocer que gracias al apoyo del Cabildo y la buena labor de las áreas administrativas, en estas unidades el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se invirtieron entre 35 y 40 millones de pesos.
Ricardo Ahued, calificado como “El mejor alcalde del país” explicó que estas unidades adquiridas mediante una licitación pública nacional, permitirán a diferentes áreas del Gobierno Municipal ofrecer servicios públicos de calidad: “Aquí damos cuenta de que los recursos se manejan con transparencia y con mucha disciplina financiera”. Destacó también que el equipamiento en la CMAS durante esta Administración ha sido histórico, pues se han invertido más de 120 millones de pesos en este rubro, además de que se han ejercido más de 700 millones de pesos de inversión en obra hidráulica y sanitaria en sólo dos años.
Y ante el diputado local electo, Antonio Ballesteros Grayeb, el alcalde Ricardo Ahued dio el banderazo de salida a las 30 unidades para ponerlas, desde hoy, al servicio de la población.
A la Dirección de Limpia Pública le entregaron tres camiones recolectores de basura y una camioneta con redilas; al Sistema DIF Municipal, una camioneta para servicio de personas con capacidades diferentes; a la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuatro patrullas equipadas; a la Dirección de Salud, una camioneta con redilas y una camioneta Pick-Up para el Departamento de Salud Animal. A la Dirección de Ingresos, una camioneta Pick-Up para el área de Ejecución Fiscal; a la Dirección de Protección Civil, dos camionetas Pick-Up equipadas y a la Dirección de Alumbrado Público, una camioneta Pick-Up.
A la CMAS, seis camionetas Pick-Up doble cabina, seis camionetas de 3.5 toneladas, una máquina retroexcavadora de doble tracción y dos camiones cisterna.
A este importante evento asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez y Daniel Fernández Carrión, entre otros.
Gobernantes con la participación de todos
El desarrollo integral y la promoción de un mundo mejor para todos no son el resultado de la casualidad ni mucho menos de programas que lucran con la pobreza, la ignorancia y exclusión de las personas, sino que es una tarea común en la que todos tienen que participar, aseguró la Arquidiócesis de Xalapa.
En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, destaca también la necesidad de un comportamiento ético, el profesionalismo y la mirada a corto, mediano y largo plaza de quienes tendrán la responsabilidad de dirigir el gobierno nacional, estatal, municipal.
Sin embargo, refiere, los gobernantes, autoridades y dirigentes necesitan de la colaboración responsable de todo el colectivo social, pues solos se camina más rápido pero unidos en la verdad se puede llegar más lejos en los proyectos económicos, sociales, culturales y políticos.
En ese tenor, señala el comunicado, signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, no se debe ni conviene escatimar la ayuda de nadie. “En los proyectos de todos, cualquiera que tenga la capacidad de trabajo y la buena voluntad debería encontrar un lugar en la gobernanza México y Veracruz”, se añade.
Y se enfatiza que en el desarrollo integral y la promoción de una sociedad veracruzana más justa y solidaria significa, preferentemente y, sobre todo, que todos puedan contribuir a la promoción de un mundo más humano, solidario y justo.
Es tarea de todos construir una estructura social, económica, cultural y política “donde cada uno pueda dar y recibir, y donde el progreso de unos no sea obstáculo para el desarrollo de otros ni un pretexto para su servidumbre.
REFLEXIÓN
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Emília Esther Calleja Alor como próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con esta designación se confirma que Manuel Bartlett, no repetirá el cargo, y que lo de Cuitláhuac era una vacilada que por supuesto nadie creyó. Escríbanos a mrosseste@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |