-------------------------------
EL PRESIDENTE NO SE VA A LA “CHINGADA”
A PESAR DE QUE LO ha repetido en varias ocasiones, el presidente no se irá a su rancho denominado “La chingada”, porque, sencillamente estaría expuesto a cualquier decisión que se tome en el país o en el extranjero respecto de los graves problemas políticos, económicos y sociales que deja en este momento. Seguramente, dicen los analistas políticos, el presidente busque refugio en algún país que lo pueda esconder mientras se calman las aguas de la inconformidad y principalmente las ansias de los Estados Unidos, para enjuiciarlo por su acercamiento, durante el sexenio, con la delincuencia organizada.
Aquí en México, cuando menos Claudia Sheinbaum, le garantizará no tocarlo después de que deje la presidencia, pero tampoco moverá un dedo para rescatarlo de las redes que ya le están tendiendo en el país del norte.
Si se va a la chingada, lo tendrán cerca y a la mano para cualquier acción que tengan en su contra, lo que sería más difícil si se va a Venezuela, por ejemplo, donde encontraría protección permanente o bien, en todo caso, a Cuba, donde ya compró prácticamente su estadía con el envío permanente de grandes cargas de petróleo gratuitamente.
Desde cualquiera de estos países, tendría la oportunidad de fraguar un posible golpe de estado, debidamente consensado con la corcholata que deja en Palacio Nacional y con la anuencia de las fuerzas militares.
------------------------------
SENADO DE LA REPÚBLICA, TAMBIÉN PREVE SEDE ALTERNA
HASTA AYER, el senado de la república, también se encontraba en aprietos para poder sesionar en su sede, debido a la posibilidad de que se presentara un caso de fuerza mayor como pueden ser diversas manifestaciones en contra de la reforma judicial o bien se obstaculizara la entrada de los legisladores.
El dictamen ya estaba en camino hacia esta sede del senado, después de la aprobación en la sede alterna de la cámara de diputados, para que sea analizada y en todo caso aprobada por los senadores, donde se teme que suceda esto en virtud de la mayoría de militantes de Morena, donde falta solamente un voto para alcanzar la mayoría calificada.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |