COMO nunca, la sucesión presidencial se está viendo dentro del marco de una triste y preocupante realidad. Los mercados financieros están reaccionando seriamente frente a este cambio de gobierno que trae, como consecuencia, el embrollo que se suscita dentro del poder legislativo. Los inversionistas están atentos a lo que sucede en este momento y lo que vendrá para el futuro inmediato, porque no hay garantías ni estabilidad política y menos jurídica donde el estado de derecho está en pleno riesgo. De esta manera están viendo el panorama y esperan, con evidente nerviosismo, las definiciones de la futura administración para que ellos también tomen sus precauciones y decidan si se van o se quedan, así como aquellos que esperaban un marco diferente dentro de la sucesión para invertir sus recursos a través de sus empresas.
En este momento, el futuro es incierto para el país y así lo ven quienes tienen un interés para invertir y fortalecer la economía nacional. A López Obrador, ya poco le importa lo que está sucediendo. Se da cuenta que todo le salió mal y que más vale dejar las cosas como están para que sea Claudia Sheinbaum, quien las recomponga, pues la vida política, económica y social, está por los suelos y sin ninguna posibilidad de que pueda recuperarse en los días por venir.
Prácticamente, la sucesión presidencial está provocando un México inestable, nervioso, descontrolado y a punto de ceder el espacio para una crisis económica de grandes consecuencias. Esto no era lo que México pensó durante el proceso electoral y más cuando quienes salieron a votar a las urnas, tenían pleno desconocimiento de lo que significaba votar por Morena, de sus consecuencias económicas y jurídicas, principalmente. Claudia Sheinbaum, tiene ante sí una gran tarea, la de hacer que funcione el país a partir del primero de octubre.
|
-------------------------------
VARIAS CIRCUNSTANCIAS ANULAN EL PODER DE AMLO
CIERTO ES que, en este momento, López Obrador, quisiera ser, como lo comentamos en su momento, la sombra permanente de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, las cosas han cambiado recientemente con el movimiento que se presenta en las filas del poder judicial, el cual se niega rotundamente a aceptar los proyectos políticos del mandatario que se va. Varias son, pues, las circunstancias que demeritan el poder del presidente, porque la situación ha cambiado de hace unos días para acá, es decir, que si López Obrador, soñaba con gobernar otro sexenio, parece que está perdiendo esta oportunidad. En los Estados Unidos, se preparan para enjuiciarlo, supuestamente por delitos cometidos al relacionarse íntimamente con la delincuencia organizada, mientras que Claudia Sheinbaum, se está viendo presionada a tomar sus propias decisiones, antes de que el país se le deshaga entre sus manos. El Poder judicial está enfrentado con el ejecutivo y hay una rebelión de los trabajadores y de todo el funcionariado judicial, así como la entrada en este escenario de la propia sociedad, del poder económico del país y hasta de los propios partidos políticos, porque de alguna manera están inmiscuidos con los representantes populares que tiene en el congreso federal.
Todo, parece, estar en contra de López Obrador y consecuentemente de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que ya no siente lo duro, sino lo tupido, en el momento de tomar las riendas del gobierno.
------------------------------
XALAPA, RECONOCE LEGADO ARTÍSTICO DE MATEO OLIVA
GRAN RECOCONOCIMIENTO se le hizo recientemente al Maestro Mateo Oliva Oliva, un hombre que dejó luz y herencia a muchos músicos para que pudieran cumplir con sus sueños. El alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuill, develó una placa conmemorativa en el museo de la música veracruzana, dándole al ilustre personaje de la vida musical de Xalapa y Veracruz, el sitio que le corresponde dentro de la historia cultural veracruzana.
Oriundo de la ciudad de Naolinco, el Maestro Mateo Oliva, siempre luchó por rescatar y dignificar la música mexicana, llevándola al nivel sinfónico, con el fin de que estuviera al alcance de todos.
-------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |