Convertida en agencia de colocaciones de jóvenes sin perfil ni experiencia, de parejas y acompañantes del titular quienes emulan la jaula de las locas y de directivos con sueldos desmesurados que nunca ponían un pie en la oficina, la Coordinación General de Comunicación Social vive sus últimos días ante la preocupación de trabajadores que llevan décadas en el gobierno estatal.
Resulta que, ante la ignorancia y desinterés del gobernador, la Coordinación de Comunicación Social se convirtió en un gran negocio y un lucrativo lupanar para amigos íntimos, socios y recomendados, muchos de los cuales ya fueron despedidos, pero que en un acto de despecho han decidido iniciar demandas laborales.
Hace seis años, a la salida de Miguel Ángel Yunes, todos los funcionarios que llegaron con él a la Coordinación General de Comunicación Social, presentaron su renuncia. Ninguno se quedó a esperar que los corrieran. Hoy todos tienen la esperanza de mantenerse.
La Coordinación de Comunicación Social tendría que ser un área estratégica para el gobierno, pero ante la incapacidad y el desmadre que provocaron los actuales funcionarios –Cuitláhuac García es uno de los gobernadores peor evaluados-, dieron la excusa perfecta a la próxima gobernadora para desaparecer a la coordinación.
Según cuentan los que saben, el área de comunicación pasará a la oficina de la gobernadora, con lo que prescindirán de más del 70 por ciento del personal, no sólo de los que llegaron en estos últimos seis años, sino también de decenas de trabajadores administrativos que ya no serán necesarios porque la comunicación no será un asunto prioritario.
La gobernadora tiene muy claro que, si no necesitó de los medios para ganar la elección, tampoco los necesitará para gobernar, menos si el área encargada se ha convertido en un refugio de parásitos improvisados.
Todos ellos volverán al oscuro anonimato del que nunca debieron haber salido.
Listo el Xantolo gubernamental
Primero, el gobernador sacó el clóset todo su talento artístico. Después, ante las críticas por la frivolidad de su gobierno, decidió atender la emergencia por las inundaciones en el sur del estado a punta de boletinazos y dejar el trabajo sucio al gobierno federal a través de la Marina y el Ejército.
¿Acaso se le ha visto recorriendo los municipios afectados, encabezando una reunión de protección civil o atendiendo a las autoridades municipales de los lugares inundados? No. Pero seguramente lo veremos disfrazado de catrina antes de que termine esta semana.
Este fin de semana, buena parte del sur de Veracruz se encontraba bajo el agua. Con la crecida del río Coatzacoalcos, poblaciones enteras de varios municipios, incluido el centro y el malecón de Minatitlán, estaban incomunicadas. Lo mismo pasó en la perla de Tlacotalpan.
La emergencia hidrológica ha dejado incomunicadas varias comunidades en Minatitlán, Hidalgotitlán, Jáltipan y Texistepec, donde el desbordamiento de ríos afecta a sus habitantes.
Para mitigar el efecto de las inundaciones, para tranquilidad de las poblaciones afectadas, el gobierno estatal alista las cubetas con pinol y jabón para que todo vuelva a la normalidad.
¿Cuitláhuac seguirá preguntándose porqué Claudia Sheinbaum decidió prescindir de él?
Tragedia en las carreteras veracruzanas
Los medios de comunicación, como Notiver informan con puntualuidad: La autopista que comunica el Puerto de Veracruz con Xalapa está a punto de colapsar debido a que cientos de automóviles y unidades pesadas intentan tomar esa vía como una alternativa ante el cierre por un deslizamiento en las llamadas Cumbres de Maltrata, en dirección a Puebla.
La fila para pasar a la altura de Ciudad Cardel y prevén que en las próximas horas las cosas empeoren, tanto, que podría afectar la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Hay que recordar que desde el viernes hubo un deslave de tierra en el kilómetro 230 de la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo, con dirección al estado poblano.
Caminos y Puentes Federales declaró esto como una emergencia técnica debido a que el talud es de 40 metros de ancho, 12 metros de largo y 150 metros de profundidad, lo que tapó por completo el paso a todas las unidades que van rumbo a Ciudad de México.
Ante esto, los conductores han optado por tomar como alternativa Perote, vía Xalapa, pero esto cargó de tráfico la autopista que sale del puerto de Veracruz formando largas filas.
A esto se suma una serie de accidentes registrados en las últimas horas en diferentes puntos de las carreteras alternas, debido al caos vehicular, lo que agravó el problema todavía más.
Y le volvemos a preguntar a este inepto gobierno: ¿En verdad no se han dado cuenta del enorme daño que le han causado a los veracruzanos con su incompetencia?
Lo cierto es que para que la gobernadora Rocío Nahle arranque con una estrategia de posicionamiento y legitimación de un nuevo y diferente gobierno tendrá que meter a la cárcel a una docena de corruptos insaciables cuitlahuistas, solo de esa manera le será más fácil entrar en el ánimo de los veracruzanos.
REFLEXIÓN
A partir del pasado domingo el Checo Pérez estrena nombre, ahora le dicen la Yassmin Esquivel porque no terminó la carrera. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |