¿Alguien duda que el señor Andrés Manuel López Beltrán “Andy” no está enfilado hacia la Presidencia de la República, para el 2030, con el apoyo de su padre, el dictador que gobierna al país detrás de la frágil figura de la señora Claudia Sheinbaum?
Este regordete personaje, quien no se despegó del Palacio Nacional durante todo el sexenio de gobierno que encabezó su padre, convirtiéndose en el asesor estrella o, como muchos actores políticos cercanos a AMLO afirman, en quien tomaba las decisiones más importantes del gobierno, se ganó el respeto y el reconocimiento de los colaboradores más cercanos al Presidente quienes veían en él al cerebro maquiavélico de las peores atrocidades que AMLO cometió en contra de quienes se opusieron a su forma de gobernar.
Pero bueno hay que considerar que AMLO encabezó un proyecto de movimiento social que a fuerza de perseverancia logró concretar, aunque sea a fuerza de engañar a los mexicanos con sus supuesto combate a la corrupción y convertir al país en un emporio productivo para beneficio de todos los mexicanos y terminó como todos sabemos, porque lo padecemos, en un territorio entregado a las bandas de la delincuencia organizada con las que pactó impunidad a cambio de apoyo, y en una dictadura que ahora concreta con la pretendida desaparición del poder judicial, luego entonces quienes se treparon al carro del proyecto de López Obrador participarán en él sin importar las consecuencias que esto representa para un país de más de 120 de millones de mexicanos.
La realidad es que así estamos, sometidos, temiendo lo peor porque el ejército de AMLO no son las fuerzas armadas del país sino los sádicos criminales de las bandas delictivas que cuidan del proyecto de AMLO para que nadie lo intente detener.
La noticia para los veracruzanos es que el hijo del (ex) presidente López Obrador, el joven López Beltrán quien ha sido colocado en la posición ideal estratégica para que brinque a la candidatura presidencial en el próximo relevo o sea la secretaría de Organización del CEN de Morena a nivel nacional, estará en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río este sábado nueve de noviembre, para encabezar una asamblea informativa de Morena la cual tendrá lugar en World Trade Center a partir de las once de la mañana, y viene acompañado por la presidenta del CEN de Morena, la amasia del director del IMSS Zoé Robledo, Luisa María Alcalde Luján, la guapísima modelo morenista quien forma parte, dicen los vetarros amloistas, del relevo generacional pues apenas tiene 37 años y ya es una fiera para la oratoria y otros menesteres propios de las mujeres bellas y jóvenes que las hacen triunfar, aquí en los tiempos de Fidel Herrera les decían “Reinis” ¿se acuerdan?
Y dicen los que saben que quien realmente toma las decisiones dentro del partido creado por López Obrador es su hijo, quien inicia su carrera política con este cargo a nivel nacional que le permite visitar todo el país y como se dice vulgarmente, irle midiendo el agua a los camotes, es decir, medir su popularidad y que tantas posibilidades tiene de llegar a ser candidato a la presidencia de la República en 2030, como es el sueño de AMLO.
La visita a Veracruz del hijo de López se da en el inicio del proceso electoral 2024-2025 en el que se renovarán las 212 alcaldías del Estado de Veracruz y la meta de Morena es ganar por lo menos 200 alcaldías, dejándole a la oposición solamente las rancherías o municipios pequeños en los que están bien posicionados los candidatos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, y los electores no quieren saber nada de Morena por el buen trabajo de los opositores.
En esta asamblea informativa se espera la llegada de personajes a nivel nacional que vienen a arropar a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, como le dice su padre.
Vendrá la plana mayor de Morena en el Estado de Veracruz, así como aquellos personajes del Senado de la República y del Congreso de la Unión que han estado en el poder desde hace muchos años y que pretenden continuar su carrera política.
También se contará con la presencia de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García y el todavía gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está pidiéndole a todos los Santos un cargo dentro de la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque sea de custodio de un penal de alta seguridad. Lo que sea.
También se espera la llegada de alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales, senadores, líderes sindicales y todo aquel que no ha sido considerado por la gobernadora electa Rocío Nahle para formar parte de su gabinete.
En la asamblea informativa también se podrá contar con la presencia de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, partidos que van en alianza con Morena en las elecciones. En dicha asamblea se informará sobre la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y las acciones que realizarán para llevarse el carro completo en las elecciones de junio de 2025.
Uno de los objetivos de estas asambleas informativas que se llevan a cabo en todo el país es incrementar la afiliación de militantes de Morena a 10 millones en todo el país.
Todos quieren ver a Andy
A pesar de que la invitación es abierta al público en general, se espera que sólo acudan personas que tienen simpatía con el partido en el poder o que son militantes de Morena, PT o PVEM. Todos procurarán llegar temprano a este evento, se pondrán buzos para tomarse la selfie con Andy López Beltrán para después presumir la imagen en las redes sociales acompañada del texto: “Con mi amigo Andy”, cuando él ni siquiera los conoce y menos los considera sus amigos.
El poder desgasta
A los seguidores de este importante proyecto que pretende ser el futuro de México por muchos años, tengo que recordarles que el poder se desgasta irremediablemente. El PRI jamás pensó desaparecer, gobernó casi ochenta años y a la mitad de ese periodo con ser candidato del tricolor el cargo estaba asegurado, no había oposición y la que se estaba formado es como hoy en comparación con los adversarios de Morena, insignificante y ambiciosa, con cualquier croqueta que les aventaran se conformaban.
Los priistas construyeron el país en el que aún vivimos, el que intentó demoler AMLO para construir otro, pero no le alcanzó el tiempo.
O sea, no todo fue malo en el PRI, a ese partido le debemos el sistema de salud que llegó a funcionar con mucha eficiencia, un sistema educativo que si bien no fue ejemplar si tuvo el mérito de conducir a mexicanos estudiosos por el buen camino del éxito, es decir, su resistencia a educar correctamente a todos los mexicanos para evitar que se revelaran por temporadas se simulaba y se permitía, con la creación de instituciones de educación superior de calidad, que los jóvenes surgieran y se desarrollaran en la ciencia y el conocimiento a mexicanos perseverantes, como el ingeniero Heberto Castillo por ejemplo.
Lamentablemente para los priistas bien intencionados, que, si los hubo como en el PAN, al poder llegaron auténticos buitres que se dedicaron a lucrar con las siglas de los partidos que los encumbró y personas como Agustín Acosta Lagunes, se dieron el lujo de abandonar a su suerte al partido que lo llevó a la gubernatura con el cuento de que él llegó al poder por sus méritos no por un partido que era invento de los políticos oportunistas. Esos desplantes más los actos de corrupción en que incurrieron políticos como Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa (los mencionamos a ellos porque los conocimos de cerca pero el problema fue nacional) hicieron que el votante, que los ciudadanos comenzaran a perder la confianza en ellos y a aceptar la invitación a votar por otras opciones partidistas.
Un ejemplo del desgaste del poder que lleva a la derrota, el cual yo uso cuando imparto una charla es el del slogan de campaña que manejó Vicente Fox para derrotar al PRI: Toma lo que te dan, pero vota por el PAN. Chente Fox sabía que los ciudadanos estaban hasta el gorro de los abusos del PRI que los seguían alimentando con billetes para la compra del voto, pero no estaban conformes con lo que recibían a cambio de mil pesos o más, el mero día de la elección y optaron por la consigna foxista, tomaron la lana, pero votaron en contra por hartazgo.
Lo mismo pasó con Andrés Manuel López Obrador, el pueblo que lo encumbró en la presidencia lo hizo harto de tantos abusos y tanta violencia, de tanta impunidad y tanta corrupción escuchando las promesas de El Peje que no cumplió con nada, solo se burló de los mexicanos, impuso un gobierno basado en la compra del voto y en la protección de los sicarios y aquí estamos sobreviviendo de la esperanza.
Vamos a ver qué tiempo aguanta Morena abusando del poder, vamos a ver qué tiempo el pueblo recibe sus apoyos y se conforma con eso comprometiendo su voto, vamos a ver que mella le hace la terrible crisis económica que nos afecta lo que hace polvo los tres mil pesos mensuales que el gobierno regala a cambio del voto, vamos a ver si de esto se percatan los morenos en el poder y deciden recular para aprovechar la oportunidad histórica que tienen de trabajar por el bien de sus paisanos que ese es el mejor capital político, el más sólido, el que no se desgasta, al contrario. ¿Andy?, se va a quedar en el largo camino de sus ambiciones. Se equivocan si creen que el país les pertenece para siempre.
REFLEXIÓN
El expresidente Ernesto Zedillo publicó en el Washington Post un artículo acerca de lo que está viviendo México bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, en el que dijo que la reforma para instaurar la supremacía legislativa “ha desenmascarado por completo a Morena: su intención es transformar el régimen político de México en uno autoritario” …¡¡Mocos!! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |