Se volteó y con una enorme sonrisa respondió que sí… sí era la Diputada Astrid Sánchez Moguel.
Le pregunté si vivía en Jardines de Xalapa y respondíó igual… ¡somos vecinos! Una de sus acompañantes la identifiqué. Alguna ocasión la he visto en reuniones con vecinos, pero a la Diputada no recordaba haberla visto por el vecindario…
Me acordé de otro diputado, Henri Christophe Gómez Sánchez, igual de Morena, quien todavía llegaba al Congreso en urbano…
Bueno, de cierto modo, Jardines de Xalapa ha sido residencia de algunos políticos como Cuauhtémoc Velázquez, quien todo indica, ya andará trabajando por la Ciudad de México…
Alguna vez igual la joven Erika Blanco, lideresa juvenil si no mal recuerdo de la Facultad de Derecho, fue vecina…
Hace muchos años nos encontrábamos en el paseo canino a la maestra Consuelo Ocampo Cano (+), quien además de académica fue regidora hace poco…
O al mismo Arturo Reyes González, autor de la columna Burladero, que junto con el amigo Héctor, hicimos de los sábados, hace ya algunos años, la jornada de limpieza en el parque. Ya luego Arturo se mudó a Monte Magno, cuentan…
Estoy seguro que también anduvo viviendo por acá la escritora Estrella del Valle y hay quienes dicen que Chilly Willy, Erick Lagos, fue vecino.
El amigo Ángel Viveros, hace algunos ayeres conductor de Noticias en RTV y hoy el mejor maestro de ceremonias con que cuenta el Ayuntamiento, también es vecino.
Luis Ramírez Baqueiro, autor de Astrolabio y conductor en Contacto Noticias, aún recuerda cuando me veía pasear con mi fiel Harry por el parque…
Total que da gusto ver y saber que en el vecindario tenemos a una diputada que “a pincel”, “a patin”, llega al Congreso local…
Aquí entre nos, le digo que no entiendo cómo puede calzarse unos Converse, que a mi juicio, torturan… al menos en esta ocasión llevaba unos Nike, más cómodos porque aunque es corta la distancia entre Jardines de Xalapa y el Congreso, no deja de cansar aunque sea un poco…
De cierto modo, da gusto dejar de ver a los diputados montados en camionetas… como que se celebra más encontrarlos en el camino, como si nada, yendo como usted y como yo, al trabajo… |