Hace casi seis años, un activo de Morena me cuestionaba el porqué las críticas se concentraban en ellos y no en la Oposición.
La respuesta fue: tienen la presidencia, el Congreso de la Unión, el Gobierno del Estado, el Congreso local y para rematar, la capital de Veracruz… en conclusión: los sujetos de la crítica eran los que estaban en el poder.
Seis años después, los sujetos a la crítica siguen siendo los mismos sólo que con una diferencia: si antes había oposición, hoy ya casi no hay oposición.
|
De cierto modo, pudiera convertirse en un paseo por las nubes los seis años de Gobierno de Claudia Sheinbaum y los de Rocío Nahle porque van de la mano con los poderes legislativos a su favor y a nada, de tener el judicial federal de su lado… salvo por un ligero detalle: la condición humana.
Más allá de cualquier ideología, este factor en cualquier sujeto, sea político o no, partidista o no, está latente todos los días, en cualquier paso que se dé, cual si fuera una bomba de tiempo para activar el celo, la envidia, el egoísmo… el Síndrome de Gollum, pues! Todo Poder tiende a corromper… y el poder absoluto corrompe absolutamente… y Morena está pagando las consecuencias de haber eliminado a su Némesis…
La única razón que mantenía unido a Morena no era el llegar al Poder en sí, sino vencer a la Oposición…
Sin embargo, en su afán de vencerla, están a punto de desaparecerla… al menos en Veracruz, en los distritos locales tanto como federales, la hicieron papilla…
A nivel nacional, es más que claro cómo ha permeado en la mayoría de los estados…
Y si bien, Claudia Sheinbaum al parecer ya dio muestras de que quien manda es ella, falta ver en Veracruz no el exhorto, sino la acción de Rocío Nahle con los beligerantes que tiene Morena en estos momentos, no sólo en el Congreso, no sólo en las cabeceras municipales, sino también en los que se fueron y siguen grillando desde afuera…
Es buen momento para hacerlo… cerrar estos capítulos antes de las vacaciones decembrinas y dejar que la Paz y la Armonía navideñas hagan su chamba en el colectivo, tanto partidista como ciudadano…
Con tanto poder, los morenos no están exentos de caer en tentaciones (aunque en algunos casos, verbi gracia: cuitlahuistas, ya cayeron) y que no sólo se corrompa su mente, sino también al nuevo régimen que inicia…
Sheinbaum al parecer, ya acortó la correa del Poder Legislativo… falta ver, en los días por venir, si Nahle nos expone quién es la que manda en Veracruz para que le bajen a su desmadre, que en nada ayuda, poco aporta y mucho desgasta. |