Y es que lo bonito de las precampañas es que ya entrados en gastos, a los que salen seleccionados, ese buen tramo recorrido les sirve ya para haberse dado a conocer.
Porque con el simplista anuncio de “mensaje dirigido a miembros y simpatizantes” de X o Y partido, los precandidatos están dándole vuelo a la hilacha, y sabrá Dios de cuánto es el tope que marca el OPLE para estos menesteres.
En ese municipio solo dos aspirantes pareciera que tienen una buena vaquilla para entrarle, Renato Alarcón y Víctor Peña, aunque hay mucha distancia entre el costo de las bardas pintadas por Peña, a los espectaculares de Renato.
Estamos seguros que están cuidando muy bien sus topes de gastos, y finalmente cada quien decide cómo llegarle a los “simpatizantes”, lo curioso es que en los recientes espectaculares que colgó Renato, de buenas a primeras se le olvidó el color Verde que tanto se desgarró las vestiduras para indicar que ahí, su gallo Verde era él y solo él… y de buenas a primeras, en menos de quince días, toda la publicidad y los colores verdes que usaba, ahora son del color de Morena.
Caray, qué rápido cambian de chaleco los políticos.
Cero tolerancia contra la delincuencia: Rocío Nahle
Algunas de las principales razones de que la delincuencia haya crecido en Veracruz, han sido por un lado la falta de voluntad política y compromiso de los gobernantes con sus gobernados; pero sobre todo y de manera muy especial, la condescendiente flacidez de jueces y fiscales que han hecho de la justicia una puerta giratoria en la que por un lado entran los presuntos delincuentes y por el otro salen.
Por eso, el que Rocío Nahle, la gobernadora veracruzana, haya lanzado al aire su compromiso de dictaminar cero tolerancia contra la delincuencia es algo que debe de verse en su justa dimensión y generadora de esperanzas para los veracruzanos pero sobre todo una línea más que enérgica contra colaboradores, fiscales, jueves y magistrados.
El hecho de que por instrucciones de Rocío Nahle se hayan rotado en Coatzacoalcos a policías que no pasaron el examen de confianza, es algo importante porque se supone que serán vigilados con lupa de aquí en adelante.
Además, los veracruzanos quisieran que urgentemente se aplicaran en el Estado las operaciones Enjambre y Atarraya.
Y es que lo hecho hasta el momento está bien, pero se debería ir más allá y gestionar que a la brevedad se aplicaran aquí esas Operaciones que han dado tan buenos resultados en el Estado de México y en las que han caído más de 50 funcionarios públicos y hay más de 300 detenidos.
Lo anterior, sobre todo, porque ya se empiezan a ver casos de desapariciones y muertes de aspirantes a las alcaldías. Rocío lo puede hacer, ojalá y lo haga.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |