Por cierto, a dos aspirantes a alcaldías cerca de la Capital Xalapa, de pronto les inventaron que estarían buscando la candidatura municipal por el PT. Son los casos de Arely Bonilla en Coatepec y Renato Alarcón en Emiliano Zapata.
A ambos les sembraron el run run de que estarían apostándole al PT y hasta fotos con Vicente Aguilar Aguilar de archivo les publicaron.
Los dos, en menos de lo que canta un gallo desmintieron las publicaciones.
Renato Alarcón dijo a Política al Día Express: “que quede claro: no busco ser candidato del PT a nada”; mientras que Arely Bonilla nos dijo “el rumor de que una servidora va a ser candidata a la Alcaldía de Coatepec, Veracruz, por el Partido del Trabajo es totalmente falso”.
Y hacen bien.
Es necesario que se desmarquen de inmediato si no es su intención competir por ese partido. Como nos comentó Renato, muchas veces los chismes se hacen grandes cuando no se desmienten a tiempo y qué bueno que se tomen en tiempo pues ambos están inmersos en el proceso de la Encuesta por Morena, en la que, por cierto, ambos tienen amplias posibilidades.
Y es que el PT se volvió de pronto el Patito Feo de la Cuarta Transformación, pero no hay que olvidar que ellos siguen siendo parte de la 4T y que el no ir en Coalición no los excluye de ella.
Solo una reflexión, de esas como para no dejar de hacerla. Si el PT continuara en la Coalición y le hubiera tocado encabezar Coatepec y Emiliano Zapata, ¿También se estarían desmarcando o allí sí les harían gracia los colores del PT? Es pregunta nada más.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |