Antes, el pasado 11 de febrero, se dice que Tarek habló de un gran SISTEMA de desvío de recursos públicos. Un modus operandi institucionalizado para el saqueo de dinero a gran escala. ¡Ah bárbaros!
Así que por los detalles de lo declarado por Tarek, la FGR podría ir de nuevo contra Duarte de Ochoa, y entonces sí, que lo que hasta ahora se ha dicho de poder disfrutar en Londres las mejores vacaciones de su vida podrían quedar en suspenso, aunque no se podría decir por cuántos años más.
El tema es que los amigos del círculo cercano de Javier que se sabe eran solo 4, la mayoría anda huyendo o soltando la sopa en calidad de testigo colaborador. Y por cierto, si Usted es de los que piensa que no se puede juzgar a Duarte más que por lo que en la orden de extradición se le señaló inicialmente… pues tal vez olvida un poco cómo la Justicia mexicana se las gasta.
En el ISSSTE de Veracruz, ni la burla perdonan
En verdad que hay instituciones públicas donde ni la burla perdonan. Es el caso del ISSSTE donde están promoviendo con bombo y platillo que los derechohabientes podrán mejorar la institución en Veracruz mediante el Programa “La Clínica es Nuestra”.
Aseguran que ese programa tiene como objetivo mejorar el mantenimiento de la infraestructura y la calidad de atención en las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, contando con la participación activa de los derechohabientes y que uno de los aspectos fundamentales de esta estrategia es fomentar el cuidado de la infraestructura, equipamiento y mobiliario de las unidades de primer nivel de atención a través del involucramiento comunitario.
Todo eso suena muy bonito, pero no se vale, como que de pronto en el ISSSTE descubrieron el agua tibia y supuestamente van a mejorar con la implementación de Comités integrados por derechohabientes.
Esos Comités fueron inventados hace muchísimo tiempo incluso como parte de la Contraloría Social, y se supone que hasta en la dispersión y asignación de la construcción de obras por parte del Gobierno, funcionan.
El problema es que esos comités y un cero a la izquierda, tradicionalmente han servido para dos cosas: para nada y para taparme el ojo al macho.
Si el ISSSTE realmente quiere mejorar debería empezar por tener todo lo necesario para su óptimo funcionamiento. Medicinas, recetas surtidas al cien, médicos especialistas suficientes, equipo de calidad, hospitalización de calidad y calidez, en fin, que todos saben de qué adolece la institución y no es necesario crear figuras que solo incrementarán la burocracia y que no serán ni escuchadas ni atendidas.
¿El ISSSTE de Veracruz quiere mejorar? Que dejen de posponer las cirugías por falta de médicos, que se pongan las pilas y le lleguen los recursos al Estado, que tanta falta le hacen.
Lo demás, es mera pantomima y una burla descarada.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |