"Sonrío cuando trabajo.... y también cuando descanso, sumando a la vez el mes y medio de tratamiento médico, nunca perdí el estado de ánimo, mucho menos la fe en Dios". Pronto reiniciaremos esta labor marcada por una vocación de servir a la colectividad, a veces ante la inconformidad de quienes no entienden la profesión periodística, y que la política es un negocio de los jerarcas y la pasión y fanatismo de los incrédulos que se inconforman; aprendimos que la verdad es eterna y única... ante una política de fenómenos psíquicos que hacen inferior a la sociedad y a los fanáticos la enseñanza del odio, orillándolos a que tengan rencor, a veces miedo... en donde sobre sale la desesperación y la impotencia.
A todos ellos les llega su turno...
Los que no entienden ni aceptan los juegos sucios del arte de tragar sapos y no hacer gestos, cuando ellos en un tiempo hicieron lo mismo y burlonamente se sintieron intocables, sagrados, bendecidos e imparables. No señores, si lo que más caracteriza a la política mexicana es la traición y el dinero, la ingratitud y la deslealtad, en todos los institutos políticos, no solamente en un PRI que disminuye ante la desbandada de sus militantes que fueron aceptados en Morena… bueno, hasta panista como los Yunes de Soledad de Doblado, ahora en mansiones del Estero, y ellos no llegan para convertirse en militancia, ni madre, llegan para adueñarse y el ejemplo lo tenemos en el PAN estatal.
Las peleas erróneas en los grupos políticos de los pueblos, llevan al fracaso enseñando el cobre de los mismos, familias en pugna, distanciamiento de los amigos, críticas y calumnias de los inseguros, seguridad de los que se sienten triunfadores, dejando a un lado la cultura, la historia, y la identidad propia. Se alejan de la realidad y consideran que la suya es la original
Pronto Dios Mediante estaremos de regreso a una actividad que amamos, sin considerarla como un trabajo, sino vocación que realizamos con devoción, enseñanza de grandes maestros del periodismo de una Facultad de prestigio allá en el puerto de Veracruz, como el recordado maestro Alfonso Valencia Ríos, Antonio Salazar Páez, arquitecto Segarra, Francisco Gutiérrez, José Pablo Robles Martínez, Bárbara Hebrard, Jesús Barrendey, Avelino Muñiz, entre otros... en donde tuvimos la oportunidad de estudiar, además de escuchar las acertadas conferencias de don José Pagés Llergo, Fernando López Arias… forjando una meta... amar nuestra labor.
En breve tiempo saludaré de mano a mis amigos periodistas y a darle duro y tupido, cumpliendo asuntos pendientes porque la vida es de un ratito y la desperdiciamos en tonterías de las cuales muchas veces nos arrepentimos.
Amigos todos... Dios los bendiga y gracias a quienes me visitaron y enviaron sus fortalecidos mensajes.
Dios se los tomará en cuenta. |